martes, 17 de abril de 2018

Marcelo Rebelo de Sousa, y su anocronísmo.

Este hombre que ven aquí es Marcelo Rebelo de Sousa, y la mujer que está a su lado es su compañera sentimental desde hace 35 años. Escribo esto no en defensa de D.Marcelo con quien no tengo nada que ver, sino con el anacronismo que vive la Iglesia Católica, única en el mundo que no permite un error en la elección de pareja,el catolicismo es muy duro con las parejas que "fracasaron"esta palabra no me gusta mucho, yo preferiría decir que se equivocaron, porque entre el noviazgo y la vida en común hay diferencias, durante el noviazgo todos ponemos nuestra mejor cara, y ocultamos aspectos de nuestra personalidad que pueden ser poco apreciados. 

Te enamoras a veces de un ideal que no se corresponde con la realidad, he conocido casos y una de las partes ha sido desgraciada, a veces incluso las dos.

El amor es algo que no tiene nada que ver, pero nada con la bendición de un cura, y a partir de ese momento ya Dios lo ve todo bien, si hay maltrato, físico y verbal, si hay otro tipo de problemas como incompatibilidad en la intimidad, he  conocido mujeres y hombres insatisfechos por haber querido ir ella pura al matrimonio. No la pureza está en el corazón. 

La religión católica es injusta, y aunque el presidente de Portugal diga que no acepta ni una anulación, esto ultimo algo ambigüo, pero que podría dar la razón a lo que yo digo, es un anacronismo en pleno Siglo XXI. ¿Porqué motivos nadie se puede equivocar,máxime cuando el catolicismo duro, dice ir "pura"al matrimonio? Pues no hay una respuesta. Solo sé, que aquel hombre llamado Jesús, sobre cuya muerta se dividió el judaísmo y se fundó otra religión, se asustaría de ver en lo que derivaron sus enseñanzas.

Cuando la vulgaridad se hace bella.

El título engaña, la vulgaridad no es bella,aunque hay alguna que otra frase dicha por alguien que en principio no tengo ni idea de quien es, y que circula por Internet. 
El cartelito elegido es cierto, ni dinero ni corona sobre la cabeza, aunque algunas monarquías den una pátina de normalidad a algunas consortes. Si provienes de un medio pobre o empobrecido por circunstancias que impone la vida, hay determinados comportamientos que a veces no podemos controlar.No se trata de criticar la pobreza, pero influye en el estilo de vida.

Hoy impera lo políticamente correcto en todo, y escribo este post después de haber leído un libro, Arden las redes, y que comparto en muchas cosas. Aveces es mejor abstenerse y no opinar, porque si opinas te pueden tildar de todo menos bonita. Se ven frases por las redes sociales desacertadas y que producen incluso confusión. La tele contribuye a ello, así no hace mucho vi a un personaje estrambótico, casado con una celebrity antaño cantante,llamar la atención de cualquier forma, porque no tiene otra cosa que ofrecer, pero este tipo de personajes encantan a muchos , llenan locales de moda e incluso programas de televisión, es la vulgaridad aceptada de forma general, los hay de distinto tipos,incluso hijos/as de famosos. No sucede en todos los países, en los nórdicos y centro Europa no, y creo que en Francia tampoco.
Que tenga que ser Chile quien haga ese comentario, nos da una idea del ambiente que se vive en España.
Lo políticamente correcto no soluciona determinadas situaciones que se viven en España, país donde vivo, no voy a entrar en lo que hacen en otros.

Por desgracia en el enjambre de la izquierda es donde más se da, que yo me identifique con políticas de izquierdas no significa que acepte todo, hay un sector de la izquierda que es más silencioso que el que se mueve por las redes sociales. No se puede aceptar todo, porque los fundadores del marxismo tampoco lo aceptaron, solo que este concepto ha evolucionado porque la sociedad también lo ha hecho, cuando Marx escribió El Capital, había dos mundos, una clase alta y otra de miseria absoluta, la clase media era muy escasa, casi inexistente. Pero no nos engañemos, en la derecha el panorama es igual, aunque también es cierto que hay un sector que prefiere guardar silencio.

Y si hablamos de la monarquía,dan ganas de salir corriendo, hoy prima la felicidad del heredero pero algunos parece que nacieron en un arrabal (*)y no lo digo por el nuestro, vaya la aclaración por delante.En algún caso concreto que omito pero cualquiera puede entender no hubieran querido a una nuera de tal calibre ni siendo gente corriente y "vulgar"y lo de vulgar va entre comillas, porque entre el pueblo llano también queda gente con sentido común.

* Hay hombres a los que  les atrae la vulgaridad. 

Guillermo Fariñas, que decepción.

Hacía tiempo que no sabía nada de Guillermo Fariñas más conocido como Coco, pues me desligué del asunto cubano hace ya unos años, cinco ...