viernes, 13 de abril de 2018

Las "tablets" vikingas

Esto que ven aquí y que parece un cristal de cuarzo, es en realidad un cristal de cordierita, parece una tablet, y este cristal les servia para orientarse en alta mar pues todavía no se había inventado la brújula.

Se le conoce también como el disco Uunartoq. Para hacer esto había que tener conocimientos de óptica.Este cristal lo que hacía era filtrar el sol en los días nubosos.Los vikingos se movían por las tierras de Islandia como pez en el agua, y fueron ellos quienes la colonizaron.

Colocaban el cristal tal como se ve en la foto y según se refractara el sol, sabían por donde iban.Tenía su intrínculi y había que saber manejarlo.

Un sumario de pesadilla.

Soy reiterativa lo se, pero necesito decir lo que pienso, y lo que pienso no siempre es del agrado de un sector. Acabo de leer en la prensa que hay un acuerdo o unas conversaciones, cuestión de matices entre jueces alemanes y españoles para que el tribunal del Lander que dictó la sentencia reconsidere su postura.

Entre los jueces como entre los médicos,los profesores  y cualquier profesión, hay gente mediocre, gente que lleva las clases mal preparadas las hay,médicos que no se molestan en ver si el paciente está realmente enfermo los hay también y en este caso hemos topado un juez,llamemoslo,remolón,que se leyó la instrucción traducida, que pudo haber hasta fallos de traducción y decide desde la quinta puñeta que Puig,, no cometió delito.

Y muchos pensamos, que hay cuestiones que no se pueden dirimir fuera de las fronteras, los delitos parecen una cuestión de semántica.Muchos nos preguntamos que es rebelión y donde está el límite de lo que es violencia o no.

Pero una cosa es cierta ni Merkel ni los fiscales alemanes hubieran permitido que un estado como Baviera que también gusta de banderas, banderolas  y otras historias, hubiera declarado la independencia.

El extraño fenómeno de las viviendas abandonadas.

 El fenómeno de las casas a abandonadas es cuanto menos extraño. Internet está lleno de videos con casas/mansiones abandonadas en todos los países. La mayoría con buen mobiliario que se podría utilizar como es el caso de este video, hay cosas para tirar y cosas que dan ganas de llevarse, hasta la ropa de menaje bien ordenada en armarios, en el video de arriba hay hasta luz ¿quien la paga? Me pregunto que lleva a una familia  a salir corriendo de una casa y dejarlo casi todo.

En este otro armarios llenos y hasta un piano.
Una pregunta se impone, porque nadie se decide a habitarlas, siempre hay gente que necesita vivienda. En Estados Unidos hay autenticas mansiones abandonadas, aquí en España hay también algunas viviendas en zonas alejadas de la ciudad, y no están en tan buen estado, pero da la sensación que un buen día salieron corriendo.

Guillermo Fariñas, que decepción.

Hacía tiempo que no sabía nada de Guillermo Fariñas más conocido como Coco, pues me desligué del asunto cubano hace ya unos años, cinco ...