jueves, 12 de abril de 2018

España y la venta de armas.

Cuando hay dinero y contratos en juego las sonrisas fluyen. El rey ha seguido con la tradición de su padre  de mantener buenas relaciones con los saudíes y no es mala idea.

Ayer leí un árticulo controvertido sobre la ética de vender armas a los saudíes, según el árticulo porque no se sabe bien a donde van a esas armas.

Es un eterno dilema, la ética contra la razón.Los saudíes no se van a quedar sin armas porque España no les venda, las comprarán a otros, Belgica por ejemplo es un gran fabricante de armas. España no es que viva de la venta de armas pero ayuda, en un país con una economía deficitaria, si cerraran las fábricas también se quejarían los que van al paro.

Aquí nos hemos vuelto más papistas que el Papa. Un día oí hablar  a un miembro del CNI y decía que para intervenir un teléfono se necesitaba la aprobación del juez, y cuando se interviene a veces el aludido ya lo sabe o huyó, porque eso lleva a veces unos días e incluso semanas. En otros países no se andan con tanta tontería, y si hablamos de americanos o rusos eso si que asusta, he leído algún que otro libro sobre como actúan los servicios secretos de estos países, o Israel sin ir más lejos, y estamos a años luz. En estos países tienen mucha libertad de actuación e incluso de matar, yo estoy en contra de la pena de muerte en cualquiera de sus formas, pero aún más por bacterias, o inocular algún producto cancerígeno.

España tiene que tener buena relación con los saudíes por muchos motivos y por muchos contratos que nos están dando.

Guillermo Fariñas, que decepción.

Hacía tiempo que no sabía nada de Guillermo Fariñas más conocido como Coco, pues me desligué del asunto cubano hace ya unos años, cinco ...