lunes, 9 de abril de 2018

El auge del nacionalismo.

El nacionalismo es excluyente, lo vimos en la Alemania nazi, lo estamos viendo en la Cataluña secesionista, el que no aprueba la república es repudiado ipso facto, es silente, pues se sufre en silencio,no se proclama a voces en las instituciones pero se sufre.

Ahora Orban ha ganado en Hungría, esa zona de Europa próxima a los Balkanes, tiene un curriculum xenófobo que asusta, las ONG están en vías de extinción,no quieren a nadie que no tenga sus mismos genes. El porqué del auge del nacionalismo en Europa quizá tenga una explicación,algunos países comienzan a estar hasta las narices que cuestiónes que afectan a su territorio se diriman en Bruselas o Alemania,porque Alemania tiene peso en Europa y la voz de Merkel también.

Lo más llamativo es que el nacionalismo fue siempre de extrema derecha, algo ajeno al marxismo, tampoco a la izquierda ligth, y ahora vemos dos partidos, E.R y la CUP metidos de lleno en un asunto que nos sorprende a todos. Ayer oí hablar  en la radio  a un representante del PCE, no Izquiera Unida  y comentaba lo mismo, de dónde han sacado partidos como E.R y la CUP esa idea secesionista.

Algunos estamos hartos de Europa, de que cuestiones jurídicas se decidan en Alemania o Bruselas, pero no por ello vamos a votar a un partido de extrema derecha o a la nueva izquierda.

El gobierno de Rajoy está demostrando mucha debilidad ante lo sucedido. De nada vale la supuesta buena relación entre Merkel y Rajoy. Y la justicia española debe tomar nota. 
------------------
Añadido el 10/04/18
Pues al hilo de lo anterior, la justicia española ha entregado a Alemania a un ciudadano de esa nacionalidad por evasión de impuestos, y la fiscalía española no se ha puesto a analizar si lo que dice Alemania es cierto o no, porque corresponde a ellos saber lo realmente sucedido, dice la nota de prensa que España no se ha planteado retrasar la entrega, pues que sigan haciendo el canelo.Somos realmente imbéciles hasta decir basta, no me extraña que Jimenez Losantos haya hablado de supremacía aria. Somos la escoria de Europa, y si esto sucede con un gobierno de izquierda se hubiera liado ya, pero a Mariano todo le está permitido.


Guillermo Fariñas, que decepción.

Hacía tiempo que no sabía nada de Guillermo Fariñas más conocido como Coco, pues me desligué del asunto cubano hace ya unos años, cinco ...