viernes, 6 de abril de 2018

La segunda versión de la huida de Puigdemont

Esta es la segunda versión que se da de la huida de Puigdemont, primero se dijo que cruzó el canal que separa Finlandia de Suecia y huyó en un Ferri hacia Dinamarca para entrar en Alemania.Ahora resulta que atravesó Laponia, haciendo 1.000 Kms más de los previstos, su primera parada en una gasolinera alemana no fue detectada por la polícia, vaya fallo,no fue hasta el segundo aviso de la policía española que fue detenido.

Yo me pregunto si no hay una intención de  desestabilizar a España, y en el fondo todos anhelan una Cataluña independiente, y en unos meses reconocer al nuevo estado.

Lo último es que la fiscalía Alemana estudia la ilegalidad de haber puesto una baliza espía sin el consentimiento de la policía alemana, al final terminan por juzgar a España, cuesta trabajo creer todo esto, es como si alguien hubiera echado una maldición. Polonia hace lo que le da la gana, y otros estados también, pero a España no se le permite nada. Estados Unidos utiliza sus equipos espías como, donde y cuando le da la gana.España puede tener ahora problemas por haber utilizado un gps.

Y un ultima pregunta: ¿la diplomacia española tiene algo que decir? o esto es cosa de un juzgado de un Land de segunda fila, un juez que decide sin haber vivido la situación e influenciado por un buen abogado que esto no es delito y es admisible ¿ esto en su país es admisible?
Yo creo que en el gobierno de Rajoy está fallando algo, bueno mas que algo, pero esto es mucho más serio que otros asuntos como el "diploma"de Cifuentes.


Guillermo Fariñas, que decepción.

Hacía tiempo que no sabía nada de Guillermo Fariñas más conocido como Coco, pues me desligué del asunto cubano hace ya unos años, cinco ...