sábado, 24 de marzo de 2018

Entre la información y el show barato.

Esta noche Telecinco lleva a una antigua amistad de Ana Julia a Sábado de Luxe,la pregunta que algunos nos hacemos es que hace esta mujer ahora que ya hay una condena firme, en una cadena de televisión, pues nada más que atraer a un espectador, muchas veces morboso que desea saber la vida y milagros de la gente. 

Entre la información y lo que hacen alguna que otra cadena hay un trecho grande. Ya durante los días que  Gabriel estuvo desaparecido, vi una forma de informar dudosa, se decía algo y luego se comentaba acto seguido que esa información no era cierta, y tenían la desfachatez de decir que se dejaran de bulos, ellos mismos los crean a veces, el espectador necesita estár pendiente de lo último que sucede. Concretamente hay un "periodista" lo pongo entre comillas porque no se si lo es, especializado en crónicas de sucesos, que no soporto, por la forma de dirigirse al espectador, agresivo con todos, solo él parece tener la verdad en todo momento.

Esto no es información, esto es show. Desconozco si es del agrado de la familia o si en cierto modo lo necesitan. Yo no pondré Telecinco para ver como era Ana Julia cuando vivía en su país y ejercía el oficio más viejo del mundo.

El árbol caído y Carmena.

Si algo le faltaba  a Carmena es que se cayera un árbol y matara a un niño, era el colofón. Cuando hay temporal y vientos como el que estamos sufriendo aquí en San Juan es mejor quedarse en casa, porque hay cosas que son imprevisibles, puede ser un árbol, una farola, o un muro antiguo como sucedió en Sevilla, hace ya unos años y mató a una persona.

Los Alcaldes no son Dios, y resulta imposible impedir una catástrofe.Depende de quién gobierne un municipio, la desgracia puede ser portada de periódicos o no. Desde 2014 ha habido cuatro muertes por árboles caídos, estando A.Botella en el ayuntamiento también sucedió y no se formó este revuelo.

Es lamentable lo sucedido, pero el ayuntamiento ya ha dicho que la arboleda del lugar se revisó hace muy poco, pero ante un viento de una velocidad de hasta 115 Kms, ni Carmena ni nadie puede impedir que suceda algo. Lo mejor es prevenir.

El Jardin de L'Albarda.Pedreguer.Alicante

Hay lugares en España poco conocidos, y uno de ellos es Pedreguer, a 54 Kms de Alicante. En esta ciudad se encuentra un jardín que es una maravilla, el jardín de L'albarda, perteneciente a la Fundación Enrique Montoliu.

En 2002 recibió el premio Magíster de paisajismo.Tiene 240 hectáreas. La  fauna es autóctona como la ardilla rubia.

El Sábado 18 de Abril a las 18 horas hay un paseo contemplativo,el lugar invita,está a medio camino entre el jardín romántico y el Mediterráneo.

El jardín es un remanso de paz.50.000 metros cuadrados para los sentidos.
Tres microreservas de flora. Ofrece puestos de trabajo pero tienes que tener una experiencia mínima de cinco años.

Si pasan por la carretera de Alicante a Gandia ( Valencia) toman una pequeña desviación y lleguen a Pedregal, no se arrepentiran.


Es un lugar excepcional.


Guillermo Fariñas, que decepción.

Hacía tiempo que no sabía nada de Guillermo Fariñas más conocido como Coco, pues me desligué del asunto cubano hace ya unos años, cinco ...