domingo, 21 de enero de 2018

Peñafiel y el periódico la Republica

El periodista Jaime Peñafiel ha tenido una evolución política curiosa, comenzó asistiendo a las cacerias con Franco, no le incomodaba el régimen, luego se hizo monarquico y defendió a los reyes a capa y espada, y ahora colabora con la República (abajo dejo el link) colaborar con dicho periódico no implica ser republicano, pero todo hace pensar que el periodista vive otros tiempos políticos distintos.

    Las personas evoluciona a lo largo de sus vidas, y eso me gusta, prefiero a alguien que cambió por razones varias, a los"indiferentes" por que la sociedad no va con ellos, tuve amigas en ambos lados, digo tuve porque precisamente nuestros caminos tomaron derroteros diferentes. 

   A Peñafiel le han acusado de resentido, pero el resentimiento es humano. Peñafiel tuvo una hija que falleció hace unos años y los entonces reyes no se dignaron en darle el pésame, porque estaban en la cúspide, fueron los años de vítores, aplausos, llenando plazas de pueblos y la coletilla: son maravillosos. Yo no he tenido  trato con la familia real, Pañafiel si, pero a unos reyes se les debe pedir cierto punto de humanidad, entiendo el resentimiento de Pañafiel, y me pregunto si quien lo acusa ha mirado dentro de si para ver cual es su defecto, porque llevo visto mucho comentario barato, acusaciones de envidia, de odio, y todos los pecados capitales habidos y por haber, sentarse detrás de un ordenador y mandar mensajes varios con carteles me resulta aburrido.
     
     Si el Rey emérito tuvo pasión por el "venado" su nuera no se ha quedado corta. Si hay algo que molesta a muchos y me incluyo, no es su supuesto republicanismo, pues ya hemos visto que todos evolucionamos y su evolución es comprensible, lo que molesta, es, o mejor dicho fueron los momentos por los que tuvo que pasar Felipe, hará unos años, 2005-2007,no era de recibo, se te dio mucho, y muchos apostamos por Ud. Y Peñafiel cuando habla tiene sus motivos.

   Hubo otro caso según la prensa similar al de Peñafiel, me refiero al antiguo jefe de la Casa Real, Sabino F campos, al parecer cuando falleció su primer esposa nadie de la casa real se digno a ir al sepelio, y tampoco le dieron el pésame, todo el mundo se extrañó, durante mucho tiempo no se supo cual era el motivo de tal desplante, pero hace poco unos periodistas dijeron que Sabino llamaba a la prensa y les decía el paradero del Rey para que lo pillaran in fraganti, y que lo hacía por su bien, para que parara tal comportamiento.. no se si esto puede ser cierto.


Animales y humanos.

Hay fotos que impactan por un motivo u otro y que merecen ser vistas. Esta es de Brasil del año 2011, hubo un corrimiento de tierras y e...