miércoles, 17 de enero de 2018

La conferencia de Antonio Caño sobre el periodismo de calidad.

Antonio Caño director del País ha dado una conferencia en la facultad de comunicación, alertando sobre el bulo frente al periodismo objetivo que busca la verdad y de paso dar a un toque a ciertas cadenas. Lo que dice Caño es cierto, aunque llevamos unos meses algo tranquilos, quizás porque no hay elecciones a la vista. La falsa noticia la da la derecha y la izquierda, sería injusto achacar todo al llamado grupo la caverna detrás del cual estaría Francisco Marhuenda director de la Razón.
   Es cierto que muchos nos hemos lanzado a escribir, pero no todos caemos en el sectarismo del que también habló Caño. La prensa del corazón no tiene nada que ver con la noticia política, la primera cuando no tiene nada que comentar inventa, porque el público rosa necesita carnaza diaria de embarazos y rupturas, embarazos que no son tales y líos a veces inexistentes.
    Pero el problema no es la prensa del corazón que en mi opinión cada vez tiene menos adeptos, sino la prensa política. Aquí en España se fabricaron noticias falsas en precampaña contra una serie de personas, Monedero, Iglesias y Podemos, pero el periódico el País también echó leña al fuego, que no venga ahora de salva patrias.
  Dice Caño de crear lectores críticos, uff, para eso hay que leer mucho y saber distinguir el grano de la paja, pero además hay gente que si sabe hacer distinción y sigue con la noticia falsa porque interesa echar basura contra algunos.
  Caño habló de Tv3  pero se olvidó decir que la 1 de Tv tampoco es objetiva, ni la 13, y si entramos en InfoVaticana, ya es el colmo, donde llegan a inventar noticias falsas o distorsionadas sobre el Papa. Hay lectores que necesitan este tipo de noticias, gustan del ensañamiento con un personaje, ya sea Monedero o el Papa Francisco, si su forma de pensar no es igual.
     Caño debería haber sido también un poco más objetivo

Nostalgia de un siglo.

Soy seguidora de Nigel Fowler Sutton desde hace un par de años. Un día por casualidad buscando información sobre Rusia, encontré un vi...