martes, 17 de abril de 2018

Marcelo Rebelo de Sousa, y su anocronísmo.

Este hombre que ven aquí es Marcelo Rebelo de Sousa, y la mujer que está a su lado es su compañera sentimental desde hace 35 años. Escribo esto no en defensa de D.Marcelo con quien no tengo nada que ver, sino con el anacronismo que vive la Iglesia Católica, única en el mundo que no permite un error en la elección de pareja,el catolicismo es muy duro con las parejas que "fracasaron"esta palabra no me gusta mucho, yo preferiría decir que se equivocaron, porque entre el noviazgo y la vida en común hay diferencias, durante el noviazgo todos ponemos nuestra mejor cara, y ocultamos aspectos de nuestra personalidad que pueden ser poco apreciados. 

Te enamoras a veces de un ideal que no se corresponde con la realidad, he conocido casos y una de las partes ha sido desgraciada, a veces incluso las dos.

El amor es algo que no tiene nada que ver, pero nada con la bendición de un cura, y a partir de ese momento ya Dios lo ve todo bien, si hay maltrato, físico y verbal, si hay otro tipo de problemas como incompatibilidad en la intimidad, he  conocido mujeres y hombres insatisfechos por haber querido ir ella pura al matrimonio. No la pureza está en el corazón. 

La religión católica es injusta, y aunque el presidente de Portugal diga que no acepta ni una anulación, esto ultimo algo ambigüo, pero que podría dar la razón a lo que yo digo, es un anacronismo en pleno Siglo XXI. ¿Porqué motivos nadie se puede equivocar,máxime cuando el catolicismo duro, dice ir "pura"al matrimonio? Pues no hay una respuesta. Solo sé, que aquel hombre llamado Jesús, sobre cuya muerta se dividió el judaísmo y se fundó otra religión, se asustaría de ver en lo que derivaron sus enseñanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guillermo Fariñas, que decepción.

Hacía tiempo que no sabía nada de Guillermo Fariñas más conocido como Coco, pues me desligué del asunto cubano hace ya unos años, cinco ...