jueves, 28 de diciembre de 2017

La muerte de Carmen Franco

La muerte de Carmen  Franco ha suscitado todo un rosario de burlas en las redes sociales. Yo no me rio de la muerte de nadie, ni de las desgracias, lo mismo que tampoco invento corruptelas,  robos, o cuentas bancarias inexistentes. A veces hay que permanecer al margen de grupos y modas.
   Carmen Franco no eligió nacer en el seno de la familia donde vino al mundo, tampoco tuvo libertad de elegir un novio a su gusto, pues fue su madre quien decidió, Carmen se enamoró de Ninin Suarez  un guardamarina y su madre la obligó a romper la relación, fue eso que se llama una niña buenisima, que sacrifica su felicidad personal  para hacer feliz la de sus progenitores, la boda con el Marqués fue una liberación y se casó enamorada aunque el Marqués era faldero.
   ¿Que podía hacer Carmen Franco? la hija de Stalin renegó de su padre y nadie se lo agradeció, no ha pasado a la historia como heroína. 
     Ser hija de un dictador tiene su parte positiva, sea Franco o Stalin, y es que la vida mientras el padre vive, es   el mundo feliz de Adolf Huxley, porque Nenuca era una niña prodigiosa, que entregaba sus juguetes a los pobres, era solidaria con las mas desfavorecidos, cuando lo que hacían era pasearla de aquí para allá, pero no era culpa de ella, no nació rebelde como su hija Carmen, que mandó al marido a hacer gargaras cuando se cansó. No sabemos que hubiera hecho de haber nacido en el lugar de su madre, aquella España era machista y para colmo Carmen ni siquiera fue al colegio, una monja teresiana (*) iba a darle clases, Carmen no se "contaminó"
   Inventar, y meter el dedo en la llaga es propio de mentes malsanas, y por desgracia los he conocido en mi ambito más próximo, son amistades tóxicas, que si se van, pues que lo pasen bien. La burla al muerto aunque sea Carmen Franco debería estar prohibida porque eso no es libertad de expresión, pero también debería estar prohibido inventar otro tipo de historias que suelen quedar impunes.
    Carmen Franco hoy está en otro lugar y hay que respetar. 

* La monja teresiana quedó embarazada del chofer que la traía y llevaba y Franco le obligó a casarse con ella, menos mal que estaba soltero.

Peñafiel y el periódico la Republica

El periodista Jaime Peñafiel ha tenido una evolución política curiosa, comenzó asistiendo a las cacerias con Franco, no le incomodaba el...