lunes, 27 de noviembre de 2017

La Iglesia y la ideología de género


La ideología de género no es un pensamiento único como piensa la Iglesia Católica, que vuelve a la carga con el asunto, más bien todo lo contrario, es aceptar la diversidad sexual y eso es precisamente lo que no están dispuesto a tolerar.
     Durante siglos la mujer ha tenido un papel que ha sido aceptado por la sociedad como lo normal, lo que le correspondía, por su condición sexual, la mujer acataba lo que decía el marido.
   Es raro ver a la Iglesia condenar un asesinato, miran para otro lado y atacan desde la retaguardia argumentando que hay hombres maltratados también, no digo que no, puede haber casos, aunque sea un maltrato distinto, verbal e impidiendo que vean a sus hijos, esto también es maltrato. 
   Las religiones en su mayoría no aceptan que la mujer tenga capacidad decisoria, independencia y poder decir un día que la relación matrimonial se terminó.Antes cuando un hombre dejaba a una mujer la sociedad lo aceptaba, porque muchos consideraban que la culpable era ella, cuantos comentarios oí de pequeña sobre fulana o mengana, si el tipo era despreciable a lo más que llegaban era a apenarse de ella, y ahí quedaba todo. Seguía siendo la sufridora. Hoy incluso dentro de los católicos, todos no aceptan estos postulados, a todas luces machistas y discriminatorios.
   En cuanto a los homosexuales el ensañamiento es continuo, no cejan, hemos vuelto a Trento.

Porqué dejé el face

Hace tiempo que venía diciéndome: tengo que dejar facebook, pero lo cierto es que estaba tres o cuatro días sin entrar y luego volvía, como el desenganche del tabaco,que en mi caso fue a la cuarta o la quinta no lo recuerdo bien,pero cuando lo dejé y pasado un tiempo comencé a sentirme en la gloria. 
  Yo pensaba que era rara avis, pues todos los conocidos y más o menos "amigos"están, y creo que mientras estén vivos lo seguirán estando, pero hoy se me ocurrió poner en Google: por qué dejé Facebook,y vaya, no,no soy la única, las motivaciones que encontré son variopintas, pero hay una constante, la manipulación que hace la web parlanchina de todo, en un articulo he leído que el feice crea perfiles falsos que te mandan invitación si estás mustio y participas poco, pero hay también otros motivos, bien es verdad que la mayoría de los artículos que he leído están escritos por americanos, pero creo que es exportable y no suscrito solo a ellos. 

Motivos que exponen la gente y esto está copiado de un articulo.

Tengo,dice el ex feicero 447 amigos, pero solo participan 6 0 7 del resto no se nada, no son muchos, se de algunos que rondan los 1.000, no exagero, yo lo máximo que he llegado a tener han sido 130, pero después de la última limpieza, no hace mucho, me quedé con 44 y un buen día vi que uno se había largado, no llegué a saber quien era, pero tampoco es que me haya importado mucho.
Lo que veo y continúo con el ex, es contenido basura, que no me ayuda a progresar, algunos dirán que hay grupos para eso, pero tampoco les veo mucha utilidad, porque escribe gente con ideas dispares y a veces poco conocimiento sobre el asunto.

El hambre del Like y la popularidad, muy cierto, hay autenticas estrellas, que aparecen en distintas situaciones diarias, puede ser un hospital, la apertura de un negocio, o el vino que tomaste.

Continúa el anónimo,te hace perder tiempo, muy cierto, yo añadiría la manipulación burda sobre políticos y noticias falsas, da igual que provenga hasta del Vaticano, hay web católicas que dejan mucho que desear, no existirían de no ser por el face, porque algunas las conocen cuatro gatos.

El f.. usa tus datos personales, esto ya lo sabía, y me jode bastante, ahora te pide hasta el numero de telefono, por si pierdes la contraseña.
La gente vive obsesionada por el Like, algunos te borran o te bloquean porque dijiste algo que no gustó o simplemente ya dejaste de caerle en gracia, pero eso se remedia buscando a nueva gente, aunque estén en los confines de la tierra, da igual nunca os vereis.

La manipulación política durante la ultima campaña electoral tanto a nivel estatal como en Cataluña rizó el rizo, burdas mentiras que circulaban, y cabezas muy "puestas"lo creían, se vieron barbaridades que resultaban hasta molestas, aunque fueran tus "enemigos" un buen día dejé de encontrar gracioso tanto disparate y no volví a participar en ningún post adulterado.

La gente del f parece llevar una vida maravillosa, fiestas, viajes, besos a tus amigos que no viste desde el año de mariacastañas. Dice una web que estoy leyendo mientras escribo esto, que la gente que publica de forma convulsiva es que necesita decir que socialmente existe, que no está muerta, porque en el momento en que dejas de escribir en el muro tu vida y milagro dejas de interesar, yo pude comprobarlo, le dije a unos cuantos que iba a estar ausente por un periodo indeterminado y que espero que sea largo, y dos o tres no contestaron, solo lo hice con los más "allegados" pero no todos supieron contestar. Y de aquellos que se dicen amigos,, uufff, alguna criatura feicera me ha dejado noqueada, hay especialistas en clavar puyas a distancias.Cuando no estás de acuerdo en algo es por envidia, una de las constantes que más he visto es que cualquier crítica a la política del ejecutivo de Netanyahu es por envidia al pueblo de Israel. Si algo no te gusta, ya sabes eres un envidioso.Pero no quiero terminar este post sin decir que a través del blog azulón he conocido a unas seis personas que merecieron la pena, todo no podía ser negativo.

Y solo se que no soy un bicho raro.Ahora solo falta que alguien venga y me deje una manita parriba o pabajo.A veces se necesita un detonante extra, en mi caso una artrosis en los dedos de la mano que hacen que cada día sea más doloroso teclear, de hecho tuve que terminar mi libro con cierta premura, pues estar varias horas tecleando era bastante doloroso.

Y antes de cerrar el articulo, decir también que tengo una entrada media de 70/80 personas diarias que entran a leerme, desconozco si son fijos o esporádicos, algunas veces he llegado a los ciento y pico, no es que sea para tirar cohetes porque la competencia es grande, pero no dependo del Like. Lo mejor de todo es que cuando me levanto por las mañanas paso de saber lo que escribieron unos y otros.
Este mapa es de ayer, USA, Canadá, México, Ucrania, Rusia, Polonia  y algunos países del continente americano entre los que destaca Argentina y por supuesto España.

¿ Que sucede en la Iglesia Católica?

Que la Iglesia no pasa por buenos momentos, pocos lo dudan o al menos los que nos interesamos por temas varios, religión católica incluida.La última ocurrencia, porque no se puede catalogar de otra forma es la de Monseñor Cañizares, a través del periódico la Razón se están repartiendo carnet de buen católico, así como lo oyen. Algunos lo verán como genial, porque en este país las genialidades son siempre bien recibidas, pero no crean que en el sector conservador ha sido bien visto, Infovaticana por ejemplo que no se caracteriza por ser progresista lo ha criticado  y es que decidir si alguién es buen católico en función de una ideología en este caso la independentista es una barbaridad, puestos así, quedarían excluidos la mitad del clero catalán, con un alto porcentaje independentista. Este Cardenal es muy particular, en cuanto a quien es buen católico, ya hace un par de años le dio cobijo en su diócesis al arzobispo de Palma de Mallorca liado con una casada, ¿ Es buen católico Javier Salinas? Es cierto que en 2016 fue cesado de su cargo, pero imagino que a  su edad prefiere el amor al birrete, Monseñor se acerca a los 80 si no los pasa.


    Pero hay más, el asunto de los masones católicos, y no me refiero a los de a pie, sino a los cargos, sacerdotes, obispos y algún cardenal; Monseñor Staglianó dio una conferencia en el Gran Oriente de Italia, el titulo: Iglesia y Masonería tan cerca, tan lejos, reproduzco palabras textuales de Infovaticana:
 Creo que muchos católicos han expresado su preocupación y hasta indignación porque tienen una concepción de la Francmasonería que evidentemente es negativa, dice Staglianó, los masones, serían esos encapuchados, satánicos, y etc, etc.Pero yo estuve allí y nada de eso es cierto.

    El obispo fue a explicarles que aunque sean católicos están excomulgados. La pregunta es quien ha decidido esto y que pasa con los cuadros de la Iglesia que pertenecen, pues están también excomulgados. ¿ Sabe Roma quienes son? porque se podría dar el caso de que algún religioso con o sin cargo importante oficie misa y sea un excomulgado..La sensación que tienen algunos y yo me incluso aunque láica, vaya la aclaración por delante, es que el Papa carece de autoridad y hay dos facciones claramente enfrentadas, conservadores, y progresistas, y está dando una cal y otra de arena, para al final no convencer a nadie.

Nostalgia de un siglo.

Soy seguidora de Nigel Fowler Sutton desde hace un par de años. Un día por casualidad buscando información sobre Rusia, encontré un vi...