viernes, 17 de noviembre de 2017

El CNI, y su "profesionalidad"

Yo suelo leer libros de espionaje,pero no novelas, sino experiencias vividas en primera persona o dicho de otro modo, espías que narraron su vida, y lo cierto es que se aprende multitud de cosas. Tengo la sensación por lo que acabo de oír en una cadena privada de Tv que el servicio de espionaje español deja mucho que desear, desde luego a Stalin no le hubiera sucedido algo así, la NKVD fue la mejor, tampoco en Francia creo que hubiera podido suceder lo que han dicho los informativos. Voy al grano. 
   El Imán de la mezquita de Barcelona era un informador de los servicios secretos, el Imán fue el responsable y organizador de los atentados, pero no solo eso , el que hizo los atentados habló dos horas antes con los Mossos, esto chirría. Vaya panda de ineptos. Como es que no controlaban al Imán, pero controlarlo en serio, no teniendo una charla con él y que este le contara lo que le pareciera y los españoles le creían, porque no cuadra, y  de los Mossos mejor no hablar. ¿Sabe defensa de que hablaron con el autor del atentado ? ¿o tampoco?. 
   Leí no hace mucho un libro sobre el CNI y había mucha chapuza, como un día que tenían que entrar en una casa y contratan  a dos putas de confianza para entretener al guarda. En otro países existen prostitutas que en un momento determinado pueden hacer labores de espionaje, pero antes han sido entrenadas, y hablan idiomas, pero lo que se narraba en el libro era una chapuza.No recuerdo los pormenores de la historia pero aquello parecía propio de una película de Berlanga, la historia sucede en los 90, tampoco tan lejos en el tiempo. Lo que diferencia a los espías españoles de los rusos, primero es el sueldo, Rusia siempre ha destinado un presupuesto millonario a formarlos, siempre tuvo espías "dormidos" en toda Europa, quizás con la excepción de España, y nadie escapaba al control de la NKVD posterior KGB. Pero lo sucedido es inaceptable porque murió gente, como se habrán quedado cuando hayan oído la noticia.
   
     Abajo os dejo un libro descatalogado, que saqué de la biblioteca, de un espía soviético que consiguió huir y del que nunca más se supo, no hay ninguna información sobre él en Internet, ni foto, ni nada de nada, este hizo un buen trabajo, pero la suerte le acompañó.
    

Peñafiel y el periódico la Republica

El periodista Jaime Peñafiel ha tenido una evolución política curiosa, comenzó asistiendo a las cacerias con Franco, no le incomodaba el...