martes, 14 de noviembre de 2017

El foro QSD ( desaparecidos)

Sevilla acoge en estos días el foro que dirige Paco Lobatón sobre desaparecidos. Aquellos que me leen saben que es un tema que me interesa mucho, porque no hay nada más angustiante que no saber donde pueda estar el desaparecido. No es la primera vez que escribo al respecto y posiblemente no sea la última.
  Que faltan medios y personal no cabe duda, pero tampoco se ha hablado de lo desproporcionado de algunas búsquedas donde se han invertido cantidades ingentes de dinero mientras en otros casos no se he hecho ni una batida, en estos foros hay temas que se pasan por alto.
  El alcalde de Pobra de Caramiñal cuenta el calvario que vivió el pueblo, la gente no tiene sentido de la medida en nada, lo mismo culpan al alcalde que a los periodistas, al parecer llegó a haber enfrentamientos entre los vecinos.
  El tema de los medios es fundamental, cuando llegas al cuartel de la guardia civil de un pueblo de unos 20.000 habitantes suele haber tres, uno en mostrador, y dos haciendo gestiones administrativas, a veces solo dos, es normal que haya un coche patrulla haciendo un recorrido por una radio de varios Kms, pero cuando desaparece alguien, con estos medios es imposible encontrarlo, nadie hace milagros, estos surgen a veces, pero en el tema de los desaparecidos no conozco ninguno.
  ¿Se traga la montaña a alguien, como han dicho en el foro? Mi opinión es que si, aunque parezca disparatado lo que voy a decir, un porcentaje pequeño o quizá no tanto, son literalmente tragados por algo o alguien ¿una puerta dimensional que se abre en determinadas circunstancias? ¿alienígenas? Pues no soy la única que pienso así. Pero quien se atreve a hablar de algo semejante "tan disparatado" ni Lobatón, ni mucho menos el ministro.
    Dicen las familias que están olvidados, pero no puede haber un policía detrás de cada caso. Dentro de los casos de desaparecidos habría que diferenciar, de algunos que entran dentro de la lógica y en los que no se puede hacer nada, como el de una embarcación que volcó y fueron tragados por el mar, en este caso se sabe donde están, y resulta imposible buscar, la familia dijo: si hubiera sido alguien importante hubieran salido varios embarcaciones a buscarlos..es cierto que los apellidos y los cargos pesan, no lo voy a negar y algo comento más arriba, pero cuando es el mar es bien complicado sea quien sea.
  Un tema que comienza a inquietar es el de personas mayores, con o sin Alzheimer, son cientos y cientos de casos por todo el mundo, el de Francisca Cadenas de 60 años, es uno de ellos, salió a despedir a unos amigos y a 30 metros de su casa desaparece, nunca más se supo, dice el hijo que no les informan, y yo le digo ¿ de que van a informar? no tienen una varita mágica. Para la familia es alguien del pueblo, con nombre y apellido, pero la policía no detiene por sospechas muchas veces infundadas, basta con tener mal rollo con alguien para que se convierta en culpable.
  Hay casos que resultan inquietantes, y que ya comenté en otro post, como el del niño francés que fue a llevarle sal a su abuela, tenia que atravesar 15 metros pues el bloque estaba justo en frente, por una calle que era peatonal, y por la que apenas pasaba gente, pero nunca llegó y nunca más se supo.
   

El misterio de las casas abandonadas-

La casa que adjunto en video no es un caso aislado, hay cientos de casas semejantes abandonadas  por algunos países, sobre todo en Estados Unidos. Casas donde dejaron la mesa puesta, la cacerola sobre la cocina, y un montón de objetos más desparramados por toda la vivienda, es como si hubieran salido corriendo de repente. Me pregunto que pudo llevar a esta familia a salir corriendo del lugar. Hay muchos objetos que son utilizables, desde sillas hasta la misma vajilla. Todo un misterio.
  Hay gente que se dedica a visitarlas y filmarlas, en Detroit ( EEUU) hay autenticas joyas, muebles buenos, pianos con la partitura listos para tocar..Y en alguna ocasión los visitantes se han encontrado con alguna sorpresa. ¿ Pudo ser lo que los llevó a huir?

Peñafiel y el periódico la Republica

El periodista Jaime Peñafiel ha tenido una evolución política curiosa, comenzó asistiendo a las cacerias con Franco, no le incomodaba el...