sábado, 4 de noviembre de 2017

El nacionalismo catalán se remonta a la época de Cromañón.

Se están oyendo unas cosas sobre la nacionalismo catalán que producen hilaridad, lo ultimo que he leído es un sesudo estudio de una mente no menos sesuda que sitúa los preludios de la república ficticia en unos cuantos siglos atrás. 

   Yo la situaría más lejos, en la época de Cromañón, porque esto viene de lejos...

   En la foto una troglodita independentista, preparada por si alguien le lleva la contraria.

La Cataluña de Manolo Escobar

                                         
            Este meme es de lo mejor que he visto, porque en este país ingenio no falta.

     Si en los 70 hubo progres osea de izquierdas cuyos padres fueron falangistas o franquistas hoy las tornas se han invertido, así la hija de Manolo Escobar está por el derecho a decidir y no nos engañemos, ese derecho es sinónimo de independencia, Vanesa está apenada porque el pueblo catalán no haya podido tomar la decisión. No sabemos como hubiera reaccionado el cantante, pero es posible que se hubiera mostrado muy comprensible, porque las decisiones de los hijos siempre lo son. Tengo un caso muy próximo, de personas que fueron siempre votantes del Psoe, y cuyo hijo y nuera le han salido capillitas y conservadores, los padres que nunca pusieron los pies en la Iglesia ahora van hasta de mantilla, imagino que algunos dirán: retornaron a Cristo, en esas estamos y la hija del hombre que perdió el carro y nunca lo encontró tiene otra postura. Todo es respetable siempre y cuando se actúe dentro de la legalidad y el derecho a decidir no lo es a día de hoy.

   La tercera vía que propugna Iglesias y Monedero no tiene nada que ver con lo que dice Bescansa ni con lo que piensan muchos dentro de la formación, aquí cada cual va a su bola, es cuestión  de encontrar al periodista que está a la caza y captura de la noticia y soltar el discurso, otra cosa es como se sienten sus votantes o quizás ex votantes, tengo curiosidad por ver como salen en las próximas elecciones, las catalanas, que son las que están más próximas, y saber si el electorado entiende los juegos de tronos.

Nostalgia de un siglo.

Soy seguidora de Nigel Fowler Sutton desde hace un par de años. Un día por casualidad buscando información sobre Rusia, encontré un vi...