jueves, 19 de octubre de 2017

Medicina forense, siempre interesante, pero no al gusto de todos.


No hace mucho un médico forense vino a darnos una charla al centro de San Juan, donde hago voluntariado, y entre las preguntas, salieron dos a colación, una de ellas era si una persona es golpeada por alguien, si se puede demostrar frente a la tesis de la caída accidental, la respuesta del médico fue que no, y la otra fue de los forenses que trabajan por encargo de la parte afectada, el doctor comentó que él jamás quiso ese trabajo porque si alguien te paga quiere un informe a su gusto, hay muchos forenses que han hecho un modus vivendi de estas formas, aún así los dos forenses contratados han sido cautos y han dicho que les faltaba información procedente de Renfe, no se si es una forma de escurrir el bulto..

Hoy leyendo una árticulo sobre una niña que desapareció y al parecer fue golpeada por un tren, los padres no están satisfechos con el informe ni de la guardia civil ni del forense, lo cual se ha convertido ya en un clásico, se habla de negligencia de la estación por permitir que los trenes salieran, de la guardia civil a la que acusan de negligencia en la búsqueda, pero no se les ha pasado por la cabeza en la negligencia de la familia que no estuvo pendiente.

   Cuando alguien fallece de forma fortuita sin que intervenga la mano del hombre la familia no suele admitirlo, sobre todo si son niños, y hay que buscar a un culpable. La familia lo tiene claro o negligencia del jefe de estación por permitir que pasaran los trenes o un asesinato. Pero en este caso existe un video, las cámaras de vigilancia de la estación captaron la imagen de la niña andando a solas. Yo he sido muchas veces critica y lo sigo siendo con las fuerzas de seguridad del estado, porque esto no es la policía americana, donde en cuestión de media hora salen cientos de efectivos y helicópteros,, y aún así hay muertes y desapariciones, pero ante la evidencia hay que ser justos, con ellos y con los responsables de la estación.

En el video se va a la niña andando sola y al momento pasar el tren.

https://elpais.com/elpais/2017/08/21/videos/1503336981_222976.html

  
     

Infovaticana y sus visión de los católicos.






Infovaticana da una cal y otra de arena. Yo podía limitarme a leer prensa de izquierda, pero también hay manipulación, es general, cada cual barre para su patio. Afortunadamente tengo una mente independiente, analitica y critica. Si solo leyera prensa de izquierda no podría escribir con cierta independencia. Hoy la vida es una "guerra"una guerra cibernética,hay quien solo lee infovaticana o Católicos Net y quien solo lee Infolibre o el Plural. No es asunto mio.

Voy al grano. Infovaticana con su retorica, dice algunas cosas que no son "aceptables" por ejemplo habla de los católicos y sus modus operandi, se es católico o no, pues hay matices, hay católicos divorciados que van a misa, es un ejemplo, pero hoy Infov habla de la responsabilidad de los católicos en el asunto catalán, con todos mis respetos al Señor Carlos Esteban autor del árticulo, no se puede poner en duda el catolicismo de nadie por una cuestión de corte nacionalista e incluso ideológica. Se sabe que dentro de la izquierda también hay capillitas, y dentro de la derecha gnosticos. Y se olvidan de cuando Rouco iba al frente de una manifestación para pedir la dimisión de Zapatero, porque no estaban de acuerdo con su política, Infov suele ser muy selectiva, dirán que no tienen porque ser objetivos, y es cierto pero la gente tampoco es tonta.

   ¿La Iglesia hace política o no? ¿o solo si interesa?

Abajo os dejo el árticulo


Peñafiel y el periódico la Republica

El periodista Jaime Peñafiel ha tenido una evolución política curiosa, comenzó asistiendo a las cacerias con Franco, no le incomodaba el...