lunes, 9 de octubre de 2017

Los mandatarios rusos,zares al fin y al cabo

Al ruso de dinero y al mandatario siempre le ha gustado el lujo, excepto Lenin, aunque algunos ponen la casa de arriba como ejemplo de lo contrario, ese palacete, para los rusos manor, fue el lugar donde vivió Lenin sus dos últimos años de vida cuando cayó enfermo, no es una casa al uso desde luego, pero tampoco tenía porqué vivir como un andrajoso, su vivienda del Kremlim era vetusta en extremo, desde la cocina hasta su despacho. Lenin fue espartano, en casi todo, y no deseo entrar en detalles en lo que no fue.


Luego vino Stalin, que al principio también fue espartano, luego cambió, porque a Stalin se le fue la olla en todo, arriba la dacha de Sachi, en el Mar Negro, la dacha era enorme pero no lujosa, aunque el lujo puede ser relativo

A la izquierda el dormitorio que ha quedado para turistas curiosos, imagino que para la época debió ser bonito,, no sé, nada que ver con los gustos de Nicolás y esposa.La arquitectura zarista, a la que algunos llaman de crema pastelera y merengue, fue excesiva, cada periodo tiene sus "gustos" pero veamos el del ultimo Zar,me refiero a Putin, yo me pregunto si el sueldo de un presidente da para esto, porque sabemos que el Manor fue confiscado y pasó luego a Museo, la casa de Stalin pasó a visitas turísticas, los palacios del Zar son visitados, pero que sucederá con la mega casa de Putin..Parece ser que era un secreto, y alguien lo ha desvelado, aquí os dejo la foto, no es arquitectura pastelera, mas bien casa tipo yanqui, excepto las baños y el interior,muy ruso todo.

Yo la comodidad la entiendo y la adoro, por qué pasar frío, calor o incomodidad,, lo bello se puede admirar, pero aquí hablamos de un lujo desmedido e innecesario.

La mentalidad rusa no ha cambiado tanto desde el Zar Nicolas.Bueno se ha vuelto un tanto hortera como alguien me ha comentado muy acertadamente.

La reforma constitucional, un traje a medida de Puigdemont

¿ Reformar la constitución para callar a Puigdemont?Esto es pan para hoy y hambre para mañana, porque el "president" lo que qu...