viernes, 6 de octubre de 2017

Concha Velasco de Larache al cielo


La actriz  Concha Velasco a la que veo estupenda con ese pelo blanco que tanto la favorece, ha dado una entrevista en el Confidencial y hace algún comentario "curioso", ella se dice socialista, y debe ser cierto, en alguna ocasión, hace ya mas de un año, habló bien de Podemos y casi la pican en una Thermomix, cuando cada cual tiene sus preferencias, no sabemos si aquella declaración pudo afectar a su trabajo, porque aquí somo así, si la ideología no gusta el trabajo que la persona hace tampoco, en Francia están a años luz, ahí tienen a un Delón simpatizante del Front National y ha seguido trabajando y recibiendo premios.
  Lo que me ha extrañado de Doña Concha, es su concepto de feminismo, dice textualmente: yo siempre he sido feminista porque he ganado más que mi marido; no Concha, feminismo no es ganar más que el marido, sino  no estar bajo su férula, tener independencia de criterio, en política y en otros asuntos, no aguantar infidelidades "porque lo valgo"; se puede aguantar le primera, pero si el señor es faldero, y consientes entonces estás jodida, sufriendo y soportando machismo, porque este tipo de hombres hacen y deshacen, pero no permiten que su compañera haga lo mismo.

     El feminismo es cierto que tiene algo que ver con la ideología, pero no tanto como algunos creen, hay mujeres que no son feministas, ni de izquierda ni de derechas y no permiten que el marido las manipule, tienen la suficiente personalidad como pararle los pies llegado el momento. La sumisión va más con el carácter que con la ideología. Hay mujeres que han sido feministas sin saberlo, el ejemplo más claro Gala (*) la esposa de Dalí. El hecho de que una mujer se arregle más o menos, o le guste vestir con cierta elegancia tampoco tiene nada que ver, para mi es una actitud interna, al margen de ideologías. Aunque en estos tiempos se esté asociando a la izquierda, pero me consta que dentro del PP hay mujeres independientes, de nada sirve enarbolar una bandera si luego en tu vida es tu marido o compañero quien decide por ti. Dejo fuera  a aquellas personas pertenecientes a grupos religiosos, a un lado y a otro, porque la independencia de la mujer no tiene cabida en ciertos sectores religiosos.

   En otro momento hablas de Larache: sitio que adoro, pero lo cierto es por allí no la ha visto nadie, seguro que si decide a ir hasta un homenaje le hacen.

  Alfredo Landa, ¡¡vaya personaje!! dijo en su biografía: Concha era buena chica pero se juntó con el rojerío. Yo a veces he utilizado esa palabra pero en plan irónico, no en el sentido que le da Landa,los buenos a un lado, los azules, y los malos ya saben quien,,, aún hoy perdura  ese concepto, aunque ahora ha tomado otros tintes, la progresía, osea los malos. Y remata la actriz: el día que murió Landa había cuatro en el entierro, muy bueno el remate final.

* Gala no es que sea especialmente un personaje de mi gusto, he leído su biografía y tiene más sombras que luces, al final le pegaba palizas a Dalí para que siguiera pintando, no fue una mujer de izquierda,  pero tuvo claro siempre que ningún hombre decidiría por ella.

La reforma constitucional, un traje a medida de Puigdemont

¿ Reformar la constitución para callar a Puigdemont?Esto es pan para hoy y hambre para mañana, porque el "president" lo que qu...