martes, 19 de septiembre de 2017

Autonomías a precio de oro.


En España se ha gobernado a golpe de talonario, lo hizo Zapatero al no tener la mayoría absoluta y lo está haciendo Rajoy. ¿Que implica eso? Que hay que callar la boca a dos comunidades autónomas, País Vasco y Cataluña, porque el resto no cuentan, ya que la gente no tiene sentimiento nacionalista, a lo más que llegan, caso de Valencia es a reivindicar el valenciano, que es hablado por la gente de la huerta y los pueblos pequeños.
   
    Ya la Merkel que es muy lista dijo que las autonomías a España le costaban un riñón  porque es duplicar todo. 
    ¿Toda la izquierda es autonomista? no, pero es una izquierda silenciosa, está sucediendo en Cataluña, hay personas que quizás no tenga filiación y se consideran de izquierdas, porque ser de izquierda es un sentimiento, que no tiene porque ser marxista, ni leninista como muchos piensan. 
    Ayer leí un articulo sobre IU en Andalucía, y perdieron 2.600 votos en las ultimas elecciones, eso para un partido pequeño es mucho, han sido engullidos por Podemos, ya me lo dijo alguien aqui en el pueblo, yo no lo vi en su momento pero si ahora, en el Psoe tuvieron más visión y lo vieron venir. Ahora vemos a un Pablo Iglesias independentista, esto es ir al sol que más calienta, y eso es algo que siempre he detestado, en las amistades y en política también.
       Dentro del PP no todo el mundo acepta la política de Rajoy, y están surgiendo partidos como hongos que no van a llegar a ningún sitio, esto se llama descontento silencioso.
    Lo visto ayer en Cataluña me resultó penoso, ciudadanos en pie de guerra insultando a España delante de algunos ayuntamientos. Y ya lo han dicho muchos analistas políticos, es la consecuencia de años de dar y dar, en los años del venerable cada vez que abría la boca,Madrid soltaba, daba igual quien estuviera en la Moncloa, todos actuaron igual ¿ de que se extrañan ahora?   

   Manipular a las masas es fácil sobre todo en momentos difíciles, solo hay que decir que va a caer el maná del cielo. A la gente le gusta el folklore, la reivindicación y lo digo por propia experiencia, de mis años de estudiantes, hoy lo veo todo desde otra perspectiva.  

Cuando algo se prohíbe produce un efecto boomerang, deberían haberlos dejado, por una simple razón, han bajado la participación al 30% pero posiblemente sea más alta por este efecto de rebote, y a mi me gustaría saber cuantas personas realmente están a favor de la independencia. Si fracasa hay una explicación, fue por culpa de Madrid.El 155 tiene otras salidas más duras como la económica.
   
     

La reforma constitucional, un traje a medida de Puigdemont

¿ Reformar la constitución para callar a Puigdemont?Esto es pan para hoy y hambre para mañana, porque el "president" lo que qu...