miércoles, 13 de septiembre de 2017

Que fue de los DDHH


Hoy poco se habla de los DDHH, quizás porque muchas cosas han caído en el olvido, llevo días intentando ver que hay de nuevo al respecto en prensa, y prácticamente nada. 

En las ONG también hay mucho cuento. En pocos países se respetan ya, generalmente se habla de los países árabes, donde es cierto que no se respetan, ellos se rigen por el Corán en su versión más o menos dura o purista, desde hace años hay un retroceso a la ortodoxia en casi todas la religiones.Las religiones llevadas al extremo crean fanáticos, y los veo a diario por el face, intransigencia y alguna locura más.Yo hace tiempo que huyo de ellos, prefiero sola que mal acompañada.

Pero ya que hablamos de DDHH que fue de Guantánamo y de lo que allí sucedía, porque no es un bulo, ni una mentira de la izquierda, en EEUU hay asociaciones que también hablan de ello, y fue de allí,de policías que vigilaban de donde salieron fotos poco agradables de ver.

Y no quiero terminar este post de "DDHH" sin hablar lo que sucede entre palestinos y judíos, depende de quien sea el muerto, se clama al cielo, y se echan babas por la boca. El cielo en algunos lugares parece estar más que sordo.

Ahora algunos quieren quitarle importancia a la inquisición, cuando aquello fue una merienda de negros, y ya habrá quien me llame racista, cada uno tiene sus filias, hay a quien le encantan, yo no me rijo por colores sino por personas,tengo alguna que otra amistad negra en el exilio y no tengo problemas de ningún tipo y chorradas se dicen todos los días.

Vivimos una época, y lo veo a diario, donde es cierto que la gente tiene mas información,pero a veces no la manejan bien,coges un periódico y lees algo , coges otro y dice lo contrario, hay que ser prudente a lo hora de tomar partido y con los DDHH también. 






Medicina forense, siempre interesante, pero no al gusto de todos.

No hace mucho un médico forense vino a darnos una charla al centro de San Juan, donde hago voluntariado, y entre las preguntas, saliero...