miércoles, 6 de septiembre de 2017

Evolución o involución de la Iglesia


En estos días de confusión para algunos dentro de la Iglesia, por no decir de batalla campal dentro de la misma, el tema estrella de conversación/discusión es Amoris Laetitia que en ningún momento habla de divorcio, aunque la Iglesia  si ha dado en muchas ocasiones anulaciones matrimoniales por motivos espurios ajenos a los que en teoría son causa de separación.

La Iglesia puede decir que es un sacramento, pero considerarlo de por vida es un error, antes cuando no existía el divorcio en España la gente se aguantaba, generalmente la mujer, a la que llamaban con cierto bombo la abnegada esposa, como si aguantar infidelidades y mala convivencia fuera para aplaudir. Hoy hay cientos de matrimonios que son católicos practicante que están divorciados, de entrada Jesus si nos atenemos a él o a los evangelios no habló de nada de eso, por que en aquel entonces la vida era de otra forma, y tampoco sabemos los detalles de la vida de los apóstoles, si fueron tan santos como los pintan, pensar que solo hicieron una labor evangelizadora sin tener ningún sentimiento hacia una mujer, o tener relaciones intimas es mucho imaginar ¿ de donde sale pues esa decisión de que es para toda la vida? En aquellos años en los concilios se hacía y deshacía, en este caso fue en el de Nicea. En la Iglesia Católica de rito bizantino los sacerdotes se casan ¿ lo sabían? 

Volviendo a Amoris Laetitia lo que pretende es un poco más de comprensión para los divorciados. Pero muchos católicos piensan que la Iglesia no debería condenar a una pareja a estar juntos de por vida, y eso de que se lo hubieran pensado antes no es valido, porque la convivencia nada tiene que ver con el periodo de noviazgo, y por que el amor aveces "evoluciona" por derroteros insospechados.

El Papa y un sector de la Iglesia están intentando dar un golpe de timón que no es tan avanzado como algunos creen, es simplemente ser consciente de la realidad actual de la Iglesia, pero el sector mas conservador, yo diría anacrónicos han plantado batalla. Cualquier día veremos el anuncio de la muerte del Papa, no digo que lo envenenen cosa que tampoco sería extraña, pero si que de tanto disgusto le de un infarto.

Según dijo el Cardenal Narciso Bertone, que también lo votó, muchos dentro de la curia optaron por él para tenerlo controlado, esto es al menos lo que se dice en un libro publicado recientemente en Reino Unido, donde se narra todas las maniobras pre conclave. Puede que haya algo de cierto, de haber elegido a otro como Shomber ( Austria) hombre de carácter, no lo hubieran podido tele dirigir, y aunque digan que era moderado luego nunca se sabe, y prefirieron a Bergoglio.

                        --------------------------------------------
No quiero terminar sin comentar algo mas que dice la web católica.Dice textualmente que tan solo un 22% de los enlaces se hacen por la Iglesia y que de esos un porcentaje alto lo hacen para no contrariar al la abuela o al familiar de turno,  y porque a demás la boda resulta más vistosa, ambas cosas las he oído con demasiada frecuencia, y dice la web que hay que terminar con eso, y que la gente deben llegar al sacramento del matrimonio con convencimiento propio de lo que hace, pero se olvidan de algo ¿ si no están convencidos  porqué casarse por el rito religioso?

Cuando violar a una mujer sale casi gratis.

La mayoría de la sociedad española ha reaccionado de forma contundente a lo sucedido durante los sanfermines, digo la mayoría porque h...