viernes, 1 de septiembre de 2017

Frida y Trotsky. Una historia sobre dimensioanda


Diego de Rivera antes que Trotskista fue estalinista, hizo un viaje  a Moscu en 1928 y lo que vio no le gustó, más tarde se haría Trotskista. Cuando Trotsky llegó a Mexico el matrimonio Rivera/Khalo le ofreció su casa y allí se instalaron.

Al poco de llegar, Trotski andaba con los hormonas revueltas, y una noche durante una cena, Cristina la hermana de Frida, parece  que se le insinuó( a lo mejor fue un simple flirteo y el ruso lo entendió de otra forma) y Trotsky le puso la mano en el muslo,posiblemente se pasó, el vino que bebían se le debió subir a la cabeza, y Cristina  saltó molesta, la cosa no llegó a más.

Al día siguiente se lo comenta a Frida y esta le deja caer que con ella podría tener posibilidades, y ahí comienza el cortejo del líder ruso hacia la mexicana, durante más de un mes le estuvo escribiendo apasionadas cartas de amor, pero Frida no se decidía, hasta que Trotsky le manda un ultimatum. 

Una noche que salieron a pasear por la ciudad, Lev y Frida se quedaron un poco rezagados y el la metió en un portal, allí la besó, los encuentros se realizaban en casa de su hermana que les dejaba su apartamento. Frida nunca estuvo enamorada de Trotsky fue una venganza contra su marido y su hermana que estuvieron un tiempo liados.

La relación entre ambos duró seis meses, y Diego no se enteró, no sería hasta un año después cuando lo supo y reaccionó mal, le mando una calavera con la palabra Stalin en la frente, los Trotsky se mudaron después de aquel incidente. Cuando sucedió el primer intento de asesinato del lider ruso, la policía dijo que Diego estaba detrás,luego rectificaron. 

El amor entre ambos se ha sobre dimensionado, no creo que Trotsky estuviera enamorado de Frida ni mucho menos ella de él.

Antes de que eso sucediera ya había habido un desacuerdo entre Diego y Lev, el primero pretendía ser el representante de la III Internacional en Mexico, y Trotsky le dijo que no, Diego estaba muy verde, y era además muy arribista. Trotsky llevaba 40 años de experiencia política a sus espaldas, no hay que olvidar que fue el creador del ejercito rojo.

Según el escritor cubano Leonardo Padura, Frida lo despachaba pronto en sus encuentros, pero esto es imposible de saber, porque no creo que Frida lo dijera, y si lo dijo entraríamos en el terreno del mal gusto y el chisme barato




                                       Casa de Frida y Diego de Rivera
         

Guerra abierta en la Iglesia.

No es cierto que se retiren con 75, aquí se ve a purpurados con 80 y yo diría que con algún añito más. Los años dan sabiduría dice el refrán, es cierto y yo añadiría inmovilismo.¿ que se le puede pedir a un señor con 80 largos? 

Entrar en InfoVaticana es entrar en una batalla campal que vive la Iglesia en estos momentos, la mayoría de los católicos practicantes viven ajenos a lo que sucede, posiblemente no les importe.

El sacerdote Christopher Hartley ha mandado una carta al padre Santiago Martín, donde le dice que a veces hay que elegir entre el evangelio o los cardenales, el mencionado sacerdote hace apostolado en las zonas más áridas de Etiopía, lugar poco agradable para vivir, por múltiples razones.

Desde luego entre Hartely y los purpurados hay años luz. Las pocas webs de católicos progresistas, palabra mal interpretada en muchas ocasiones ( progresista sinónimo de comunista *) prefieren no entrar al trapo, están en una labor más cercana a la feligresía, alejados de bonetes rojos y capelinas, están por si alguien aunque no sea católico los necesita. 

Ya se habló de una profecía, la de San Malaquías , sobre que este era el ultimo Papa, yo de San Malaquías no me fio mucho, porque muchas veces se han vistos signos que no eran para nada coincidentes con el lema del Papado, pero los adaptaban. 

Como laica veo desde la distancia, muchos entre los que me encuentro vemos con cierta perplejidad lo que sucede de muros a dentro y nos enteramos por Infovaticana, martillo de herejes.

Nunca la Iglesia fue tan beligerante. 

* ¿Que es ser progresista dentro de la Iglesia?Aunque pueda haber varias interpretaciones, para la mayoría es alejarse del inmovilismo, estar mas cercano al pueblo, sea este católico o no, y  renovar posicionamientos que pertenecen a una época ya ajena, cuando se escribió la biblia y los evangelios también existía la poligamia, y el papel de la mujer era traer hijos al mundo, no se les pedía nada más. La sociedad evoluciona, guste o no.

Aquí os dejo el link.

Cuando violar a una mujer sale casi gratis.

La mayoría de la sociedad española ha reaccionado de forma contundente a lo sucedido durante los sanfermines, digo la mayoría porque h...