viernes, 25 de agosto de 2017

¿ Quien es Bergoglio?



Bergoglio a diferencia de Ratzinguer es un hombre muy expresivo, el alemán era hierático como suelen ser los centros europeos.

Ayer vi un articulo en jesuitas.org, el titulo engañaba, decepción,también ellos, me dije; cuando lo leí respiré con cierta tranquilidad, los suyos no le han dado la patada, porque a este Papa se la están dando desde  los sectores mas reaccionarios de la Iglesia, los Roucos y otros, aunque anden callados.

¿Porqué sale elegido Bergoglio? Es muy curioso, pero este Papa arrastraba trás de si, una leyenda negra, que yo creo que hasta el mismo Espiritu Santo la fraguó, para despirtar. Cuando salió elegido, alguien, no se quien, lanzó a a través de las redes, una supuesta foto del Papa al lado de Videla, un hombre que tenía hasta cierto parecido, era el Cardenal primado de Buenos Aires, esto sucede en los 70 cuando Bergoglio era un simple cura de barrio, pero no era solo la foto, era también el comentario: metieron a nueve sacerdotes en la cárcel y no hizo nada.¿ Quien era Bergoglio para hacer o dejar de hacer? pues así se escribe a veces la leyenda negra de ciertos personajes, sea Bergoglio o Lenin.

Ahora resulta que hay hasta grupos organizados anti Papa, porque ha defraudado, ¿pero a quien ha defraudado, al sector mas rancio de la Iglesia?. La curia romana necesita reformas, ayer en el articulo leí algunas cosas, que desde luego no son normales entre personas que tienen un voto de pobreza.Pero la guerra no es solo contra el Papa, ¿ que ha hecho el Padre Angel, permitir que los gays entren en la Iglesia de San Anton?¿ A lo largo de la historia de la Iglesia no ha habido ningún sacerdote homosexual? pues en Larache hubo uno, el padre Pedro, e imagino que no fue el único.

Francisco ha conseguido que los laicos, miremos a la Iglesia de otra forma.Y los que indirectamente quieren un cisma, con comentarios día, día también sobre los mismo, cometen un grave error. 

Cuando se escribe y para quien se escribe

Para escribir hay que tener dentro el germen y el Don, lo pongo en mayúsculas, porque solo lo tienen unos cuantos, el germen lo tenemos...