jueves, 24 de agosto de 2017

Malos tiempos para la Iglesia.

Ni con Pablo VI la Iglesia vivió un momento como el actual, nombro a Montini, porque fue un hombre muy avanzado en todas las cuestiones y tuvo problemas con el régimen de Franco, y más concretamente con Arias Navarro, al entonces presidente del gobierno no se le podía nombrar al Papa porque se le ponían los pelos como escarpias, Franco pasó de él porque el tema de Franco era otro, el tenía una Iglesia montada aquí que era grande y libre, y lo que pasaba en Roma le traía al pairo.

Ahora y con Bergoglio en la silla de San Pedro la Iglesia vive el momento más virulento del S.XX, y matizo del S.XX, porque en èpocas pasadas el Vaticano fue lugar de purgas y venenos, y no me invento nada solo hay que leer la historia de la Iglesia.

No hay día que no vea algún insulto contra Bergoglio y no crean que son sutilezas, el Papa comunista, el gaucho, el Papa que defiende al Islam, porque en las redes sociales  todo vale. Yo practicamente he dejado de participar en el feise, lugar de batallas campales, el otro día un amigo a quien no veía desde hacía un tiempo me comentó que dejó de entrar porque el tema le cansaba. Yo me limito a colgar algún escrito y tampoco para todos, selecciono a quien puede ir dirigido.

Infovaticana es cierto que da algunas informaciones que otros no se atreven, como el ultimo escándalo de los cardenales que han sido condenados por la justicia por un asunto económico, Bertone & Cia, pero me sigue pareciendo una web excesivamente conservadora, ayer me decía una conocida ¿ la Iglesia cuando no ha estado con el poder económico?no puede ser progresista en ningún sentido. 
                                  Josito ( orden de los Camílos)
Pues si hay otra iglesia como la que representa el Padre Angel y no es el único. Ahora hay otro problema la elección del obispo auxiliar de Madrid, Jose Luis Segovia, más conocido como Josito y algunos están temblando. Que ha hecho Josito para que el sector más conservador saque el hacha de guerra, pues ni más ni menos que recomendar el preservativo para evitar el contagio de enfermedades, y formar una comisión de estudios contra la violencia machista. Josito para colmo tiene buena relación con el consistorio de Madrid y eso es algo que muchos no toleran, porque con Carmena hay que estar a la gresca.

Y un cardenal,Burque,diciendo día si, día también, no vamos a permitir un cisma, con lo cual está creando muy mal ambiente, porque no todo el mundo sabe discernir. ¿Porqué tiene que haber un cisma en la iglesia, porque el Papa es progresista, que no comunista  como algunos pregonan? El Papa es quien manda en la Iglesia, JP II fue un papa muy conservador con sus luces y muchas sombras, y la gente se aguantó, se aguantaron sacerdotes expulsados, obispos degradados, la teología de la liberación desapareció,  miró para otro lado  en ciertos asuntos, y no hubo cisma ¿ porqué ahora tendría que haberlo?

La Iglesia es una piramide, no es una asamblea democrática ,aunque se permitan corrientes de pensamiento, pero quien manda es el Papa, guste  o no.

Cuando se escribe y para quien se escribe

Para escribir hay que tener dentro el germen y el Don, lo pongo en mayúsculas, porque solo lo tienen unos cuantos, el germen lo tenemos...