miércoles, 23 de agosto de 2017

Cataluña si que es pot y otras historias

El nacionalismo catalán es algo que me exsacerba, cuando mejor lo entendí fue cuando leí una obra ambientada en los Balkanes y basada en hecho reales, más que una novela es un relato , se llama La hija del Este. 

El nacionalista es un ser superior y como tal desprecia a todo aquel que no tiene sus "genes" sucedió en el Pais Vasco, se llegó a decir que su lengua estaba entroncada con una de un país caucásico, para darle más rimbombo al pueblo vasco.

El tema de Cataluña, origen de este árticulo es lo que estoy viendo, desprecio a las instituciones del estado, ninguneo a las fuerzas de seguridad, policía y guardia civil y más chifladura. Yo no voy a hablar del fallo de Colau por no poner los bolardos, porque fallos también los hubo en los atentados del 11 M y a nadie se le ocurrió culpar a la entonces alcaldesa ni a la presidenta. 

La revista satírica El Jueves ha sacado una portada con una torreta humana donde dice Barcelona somos todos, para lo que interesa apostillaría yo, porque los españoles ya no son bien recibidos allí, y ahora Barcelona somos todos. La CUP son una pandilla, ni más menos, y las pandillas pueden llegar a las instituciones del estado, porque hay gente que los vota, estaría por ver si tuvieran el poder lo que harían, pero Puigdemont y su "juego de tronos" también tiene tela, el proces sigue adelante, ya una vez enterrado los muertos es hora de continuar con los "nuestro".

Yo sigo diciendo y soy de las pocas, que los sucedido en Cataluña es culpa por entero de los distintos gobiernos de Madrid, desde Gonzalez a  Rajoy, cada vez que Pujol lanzaba un rugido, le regalaban más y más poder, ahora no se lo pueden quitar. Los del PP no quieren ni oír hablar de esta parte de responsabilidad, porque es su partido, y lo que hacen los suyos es sagrado. 
No se ahora porqué se quejan.

Les invito a leer este resumen, para que sepan algo más sobre el nacionalismo.

Las 50 sombras machistas.

Cuando Erika L Mitchell terminó su manuscrito, se encontró con el dilema que se encuentran muchos autores, que las editoriales por motivo...