martes, 22 de agosto de 2017

El Espíritu Santo y su ojo clínico


Escéptica para algunas cuestiones y no tanto para otras, soy algo mas incrédula en cuestiones teológicas, y evangélicas que en lo que a la parte esotérica se refiere.

Que puede haber de cierto en la elección de un Papa que según la tradición dice que es el Espíritu Santo quien lo elige. Negar por negar no me gusta. Antes de escribir, muchas veces he leído artículos relacionados con el tema que trato, osea que no es una simple opinión por capricho, sino que también hay otras que cuentan.

En el último cónclave había un favorito poco conocido, el austriaco Christoph Von Shömborn, Conde de Shömborn. Viendo su foto es lo que los franceses calificarían como une belle tête, algo que no se puede definir como guapo, sino como carisma, presencia y porte, podrían ser más cosas, y asi veo yo al austriaco nacido en el seno de la nobleza, curiosamente oficia con el rito bizantino y no romano, pues bien este hombre considerado un conservador moderado y con gran capacidad de dialogo, amigo de Francisco, al que preguntaron por quien votó en el cónclave, dijo que fue por el argentino, entonces no se si eran amigos, pero tengo claro y cualquier persona medianamente en sus cabales, sabrá que no se vota a un Cardenal para Papa , por amistad. ¿Que le llevó pues a votarlo? según palabras textuales del Cardenal de Viena, tuvo varias señales que le indicaron que su voto tenía que ser para él. Esto puede resultar chocante para un profano , pero yo creo lo que dice el austriaco. Shömborn nació en 1945, no es muy mayor para lo que se estila en la curia romana.Se le conoce como  Zauberlehrling ( el aprendiz de brujo) ¡¡curioso!!

             El austriaco tiene clase y yo soy una fanática de ella, por que lo que  veo es mediocridad por todos lados.


Cuando los cardenales llegan al cónclave el 80 % no se conocen entre ellos; los europeos algo, entre los americanos algo y entre los estados unidense algo también, pero de un continente a otro no son conocidos, o solo hay una ligera referencia, pero no se sabe que han hecho por la iglesia de sus países, ni su grado de inteligencia o capacidad de dialogo, y aunque hablan entre ellos y se dan referencias de unos a otros, no es suficiente para el puesto, entonces es posible que algunos tengan algún tipo de señal o señales que les indiquen a quien votar, ese sería el trabajo del Espíritu Santo en mi modesta opinión.

Esto de las señales es curioso, no explica cuales fueron y me hubiera gustado oirlas. Sobre este tema hay precedentes, cuando Pablo VI oficiaba misa con el Patriarca de Constantinopla Albino Luciani, tuvo una epifanía o visión , se quitó la estola papal y se la puso a Albiani, fue un gesto que no pasó desapercibido a algunos, fue Juan Pablo I. Son señales que algunos ven a veces de forma privada y otras no tanto. Otro caso fue el de Ratzinger, supo que sería Papa haciendo el camino de Santiago, tuvo una epifanía en una ermita perdida en el camino.

Aquellos que echan pestes contra Francisco, deberían pedirle explicaciones al Espíritu Santo ¿ porqué salió un Papa rebelde, y algo trasgresor ?¿ No será que la Iglesia necesita un poco de limpieza y algunos cambios? Ahi que da la pregunta, para tanto sabiondo que pulula por las redes

Cuando se escribe y para quien se escribe

Para escribir hay que tener dentro el germen y el Don, lo pongo en mayúsculas, porque solo lo tienen unos cuantos, el germen lo tenemos...