lunes, 14 de agosto de 2017

Puigdemont y su particular Otoño


Se nos presenta un Otoño caliente, aunque muchos hayan dicho por activa y por pasiva que no habrá referendum, todo hace indicar que si lo habrá. Rajoy tampoco aplicará el 155. Lo que suceda después es toda una incógnita ¿ podrá aguantar Cataluña este envite? porque gobierno central tiene otros resortes de tipo económico para "asfixiar" a Cataluña.

Una Cataluña que no tiene una mayoría independentista clara, suponiendo que saquen el 52 0 53 % es un porcentaje relativo.

¿Se debe ir a votar?el referéndum es una trampa, si lo aceptas es como aceptar algo ilegal y anticonstitucional, sino no votas es darle la mayoría al si, porque este es un referéndum para el SI.

En mi opinión el pueblo catalán debe ir a votar en masa, a esta alturas no cabe preguntarse lo ilegal que pueda ser. Los " pasotas"a los que no les interesa la política son siempre un "colectivo" perjudicial en cualquier votación electoral, son los que luego farfullan contra Rajoy o contra Zapatero, los he oído en múltiples ocasiones, luego cuando les preguntas si esa fue la opción que votaron, te contestan que ellos nunca votan. 

Se nos presenta un Otoño bien caliente, con un futuro incierto para España en general y Cataluña en particular. No se pueden hacer pronosticos de lo que vendrá después, pues aunque ahora mismo haya estados que no reconocen a Cataluña, la historia nos ha demostrado lo que sucedió en otras ocasiones.

Cuando se escribe y para quien se escribe

Para escribir hay que tener dentro el germen y el Don, lo pongo en mayúsculas, porque solo lo tienen unos cuantos, el germen lo tenemos...