domingo, 13 de agosto de 2017

El intercambio.- -Comentarios

Una de las normas del guión es que tiene que ser creíble, pero debe ser en teoría, porque en la practica llevo visto películas extrañas y poco creíbles, y esta es una de ellas. Cuando leí la sinopsis dudé si verla o no,pues la oferta de cine gratis por Internet es grande.

   Finalmente opto por hacerlo, ya que en 2008 tuvo varias nominaciones aunque  eso no es garantía de nada; el hecho de que Jolie sea la protagonista tampoco me entusiasmaba mucho, pero como he dicho decido verla.

La historia es la siguiente, una mujer de unos 30 y algo de años, soltera y con un hijo, sale un día de casa para hacer unas compras, y deja al niño solo, cuando vuelve el niño no está y la policía comienza la búsqueda, el niño aparece cinco meses mas tarde, pero el que aparece no es su hijo, ella se da cuenta, pero la policía y el medico la convencen de que si es su hijo y se lo lleva a casa ( esta es la parte no creíble de la historia, ambientada en los años 20) ya en casa cuando lo está bañando observa que el niño esta circuncidado, y vuelve a hablar con la policía que le insiste que el niño es suyo, el niño a todo esto tiene la lección bien aprendida, y ella comienza una lucha por averiguar lo que ha sucedido y porqué le han endosado un niño que no  es suyo. A todo esto aparece un pastor presbiteriano con aires de detective que toma cartas en el asunto, y lo que en principio parecía un rollo de película comienza a interesarme, pero conforme avanza la película, me decepciona y aún más el final.

El policía que lleva el caso es un tipo abominable, que machaca a la madre, la toma por loca y la ingresan en un psiquiátrico, la situación que vive la mujer hace la película cada vez menos creíble.Y mientras esto sucede uno de los niños secuestrados por un loco consigue escapar y contar lo que sucede. 

No queda claro porqué el la policía y los del psiquiátrico actúan así, parecen estar involucrados pero no sabemos porqué.Una película con muchos fallos, está alejada del cine actual donde los efectos especiales priman,está bien ambientada, se nota la mano de Hollywood y un despliegue de medios, pero yo no la recomendaría.

  



Por una migración controlada.

                Pontourny (Francia) centro de desradicalización


Francia intenta terminar con la radicalización islámica y no encuentra la formula, el centro de Pontourny ideado para evitar que jóvenes musulmanes terminen en Isis y grupos similares ha sido un fiasco.

Francia tiene un problema que viene de lejos y encontrar a estas alturas una solución es difícil, ya sabemos que el país vecino siempre ha sido tierra de asilo, quizás el que más amparo  ha dado a día de hoy. Aveces se intenta comparar la ayuda que Francia dio a los españoles después de la guerra civil, muchos fueron los que allí recabaron, así que Francia parece estar obligada a aceptar a cualquiera que llame a sus puertas. 

Los territorios tienen un limite, eso de que hay para todos es falso, hoy muchas ciudades están sobre cargadas de gente, aveces veo imágenes antiguas de París y de ciudades rusas, y la población mundial se ha quintuplicado en apenas un siglo. Las religiones en su mayoría no quieren oír hablar de control de natalidad, son unas insensatas y también hipócritas.

Si un francés tiene por término medio dos hijos, antes eran tres, un emigrante puede tener como media cuatro o incluso más, su concepto de familia es distinto al europeo. Tener hijos sin perspectiva de futuro es algo que hay que pensar, si además vives en un país que originariamente no es el tuyo,la cosa se complica más. 

Francia abrió sus puertas de forma descontrolada en los 70/80 y en los años sucesivos siguió llegando gente. Cuando un joven no ve salida a su vida, no es fácil ni para él ni para su familia. ¿Que ofrecían en el centro de Pontourny? porque el paro conlleva radicalizaciones de todo tipo, desradicalizarlos en el centro ¿y luego que? barrios enteros que son auténticos suburbios de marginación y miseria.

Para colmo ha habido un escándalo tremendo. A las afueras de Paris había un centro modélico, dirigido por Sonia Imloul, pues fue condenada a finales de Marzo de este año por desvío de fondos públicos, no solo eso sino que algunos padres fueron también condenados por enviar a sus hijos  que se encontraban en Siria, dinero procedente de esos fondos; por si alguien no lo ha entendido, con el mismo dinero que se combatía la radicalización islamica, algunos de los que allí trabajaron, enviaron dinero a personas residentes en Siria. No es nada novedoso, esas personas con glamour, inteligencia, charme y savoir faire, llegan a puestos de responsablidad, y luego trabajan para el enemigo, sucedió en Cuba dentro de la masonería, el máximo responsable de la misma era un agente encubierto puesto por Fidel, menos mal que en Francia los servicios de inteligencia son buenos y descubrieron el pastel.
     
                                              Suburbio de París
La ayuda tiene un limite, así lo veo yo, pero en este tema hay mucha hipocresía. La izquierda se ha preguntado alguna vez,porqué en países comunistas no abren las puertas a todos los emigrantes, ya que solo reciben a los de países afines, la URRS fue estricta en este tema, no aceptaba a nadie que no estuviera en su onda política.

Yo soy bastante escéptica sobre el futuro de Europa de aquí a 30 años.

Aquí en España no se ha vuelto a hablar del cupo de emigrantes que Alemania "obligaba" a aceptar. Pero España tampoco puede ofrecer mucho y la izquierda lo sabe. La mayoría aceptamos la emigración pero hay que estudiar caso por caso, y hay que ofrecerle unas condiciones dignas de asilo.

Las 50 sombras machistas.

Cuando Erika L Mitchell terminó su manuscrito, se encontró con el dilema que se encuentran muchos autores, que las editoriales por motivo...