miércoles, 2 de agosto de 2017

Singer,el Casanova judío

En la vida hay enigmas y uno de ellos es del Singer, premio Nobel en 1976, y mi escritor favorito. No vengo a hablar de su obra, ya lo hice en mi blog dedicado a libros  leídos por mi. Hoy quiero hablaros del éxito de Singer con las mujeres, como veréis por físico  no, por fama tampoco, pues en Varsovia todavía no se había hecho famoso, por dinero menos todavía, andaba siempre escaso y vivía practicamente de la caridad de unos y de otros, pero las mujeres se acercaban a él como avispas a un panal de miel, no solo eso, sino que como no tenía dinero para pagar su alojamiento y manutención ellas se lo daban gratis, a veces tenía relaciones con dos o incluso tres a la vez, pienso que el secreto estaba en su personalidad, aunque era seco de carácter y tampoco era generoso, su hijo lo define como egoísta y él en algún momento de su obra amor y exilio también se define así.

Sus allegados se preguntaban que donde radicaba el éxito, y su hijo al que abandonó con cinco años y no lo volvió a ver hasta 20 años después y por que fue a verlo, le preguntó también por lo mismo y él respondió con un lacónico: Nunca cortejé a ninguna mujer, para mi la cama era una continuidad de la conversación. Daba igual donde fuera, alguna mujer se le acercaba.

Singer fue un hombre con baraka, su hermano Yehosua, fue un gran escritor, de hecho fue quien lo ayudó a salir de Polonia y también en los primeros años en Nueva York, pero falleció en el 44,siendo aún joven; el galardón del Nobel estaba reservado para Isaac, el periódico LIBERATION hace algún comentario sobre como se fabricó el Nobel, empleo la misma palabra, pero no entendí que quería decir.

Fue heterodoxo en todo, nunca quiso hijos, lo cual no es normal en un judío, nació uno de milagro, a su segunda mujer le negó la maternidad, tampoco fue sionista, quizás por eso muchos judíos no sienten simpatía por él, hay que juzgarlo por su obra literaria, y no por sus ideas políticas. El fue un antisionista de derechas su hijo fue sionista de izquierda.Escribió una obra sobre su padre, algún día la comentaré.


Cuando se escribe y para quien se escribe

Para escribir hay que tener dentro el germen y el Don, lo pongo en mayúsculas, porque solo lo tienen unos cuantos, el germen lo tenemos...