domingo, 30 de julio de 2017

La matanza de Rechnitz


Primero de todo felicitar al que hizo la portada, me ha encantado, y paso al tema que me ocupa, parece ser que los Tyssen eran algo mas que simpatizantes nazis, eran anti judíos y con el gatillo ligero a la hora de disparar. ¿ Pero tiene Tita Cervera culpa de ello? 

Aquí en España tenemos tendencia a meter a todo el mundo dentro del mismo saco, la más mínima discrepancia es objeto de : eres anti o pro, y ahí queda el Sambenito, hay gente estigmatizada por motivos varios.

Volviendo a la Baronesa, cuando se anamoró , porque doy por hecho que se casó enamorada, ¿ sabía algo del pasado de la familia? y si así fuera, ¿puedes dejar de amar a alguien por lo que hizo el tío, el abuelo o el primo? otra cosa es que el Barón también lo fuera y ella lo supiera, pero estos datos no los tenemos. 

A Tita Cervera hay que valorarla por la colección que trajo a España, y que por cierto debería de dejar de pensar en números y amenazar con llevársela a otro sitio, todo no es dinero, dejaría un mal recuerdo si la colección parte hacia otro destino porque no se le pagó lo que ella creía conveniente.

Y vuelvo con la portada, chapeau para el que la hizo.

Nostalgia de un siglo.

Soy seguidora de Nigel Fowler Sutton desde hace un par de años. Un día por casualidad buscando información sobre Rusia, encontré un vi...