miércoles, 26 de julio de 2017

Cuando se pierde el respeto.

Hoy me decía una amiga judía, residente en Estados Unidos, que le comentó a un amigo del respeto que había en Marruecos entre las tres culturas, y se lo comentó a propósito del lenguaje empleado en los foros con quien se atreve a discrepar.

Todos los que vivimos en Marruecos recordamos fiestas religiosas compartidas, donde se visitaba y se departía, se tomaban dulces y té. Hoy en Marruecos el único lugar donde quedan dos comunidades religiosas grandes son Casablanca y Rabat,me refiero a Católicos y Judíos, no puedo decir que ambiente hay en la actualidad, porque todos hemos cambiado.

A veces participar en los foros te da dos opciones, o pasar de todo y no participar excepto en los felices sueños y los ramos de flores con café incluido o enzarzarte en discusiones con el cuchillo en una mano y la pluma en la otra.Algunos hemos decidido alejarnos no se si de forma temporal o definitiva, el tiempo dirá.




La vuelta a la ortodoxia es la culpable, y hablo de las tres religiones, por mucho que el Papa se aleje, es cierto que corren otros tiempos en la curia de Roma, pero no en las bases, hay un sin fin de grupos y grupúsculos cada cual con su estigma a cuesta, unos la homosexualidad, otros el aborto, otros la familia unida, osea si te va mal no te divorcies, y los islamófobos , todos  campan a sus anchas con webs que les apoyan, contra mas cizaña metan mejor. En las otras dos religiones sucede exactamente igual, un apoyo silencioso a ciertos actos, donde no se condena, y el silencio también dice mucho. Para unos los palestinos ni existen y  para otros el pañuelo en sus distintas variantes es su nuevo credo.

Y no quiero terminar este escrito sin contar una "anécdota", a los obispos que nombra el Papa Francisco, les llaman obispos francisquistas, no franciscanos, en la Iglesia la ortodoxia tiene tela marinera, menos mal que luego apostilla: todos los Papas han nombrado obispos buenos, malos y regulares, desde luego, sería absurdo que si este Papa es de ideas progresistas como así parece, nombrara a alguien que estuviera en las antípodas suyas, o sino que le pregunten a los que nombró J.P II en vida, no solo nombró sino que a alguno destituyó. 

Cuando se escribe y para quien se escribe

Para escribir hay que tener dentro el germen y el Don, lo pongo en mayúsculas, porque solo lo tienen unos cuantos, el germen lo tenemos...