martes, 25 de julio de 2017

Que fue de la Reina Sofía.

Durante años solo se habló de la reina Sofia como una gran profesional, la frase la puso de moda Jaime Peñafiel, aunque el Rey también la dijo en alguna ocasión,  y eso se traducía a aguantar infidelidades y poner buena cara al mal tiempo, si en tiempo pretéritos se educaba así, en la actualidad eso ni siquiera es bien visto, hoy posiblemente no lo hubiera aceptado.

En realidad era una gran desconocida, por motivos que no sabemos nunca tuvo amigas españoles, y pocos la trataron; en los actos su papel era el de Reina, pero una mujer, aparte de ser Reina es algo más. Fue hace unos cinco años cuando personas que la trataron en Palacio, los que allí trabajaban comentaron algo sobre su personalidad. El libro La Corte de Felipe VI está bien documentado al respecto. Jaime Peñafiel contó una anecdota en cierta ocasión,al parecer cuando Felipe tenía tres años, alguien le hizo un cumplido  al niño, y ella contestó con cierta sequedad: el niño no , su Alteza Real el Príncipe,nos vamos haciendo una idea, pues aquí tampoco estábamos para tanto protocolo y menos con un niño de tres años.

En mi opinión el único español que le gustó fue Juan Carlos. La historia dice que la pareja real no quiso nada con la nobleza española, y ella tampoco quiso ningún tipo de amistad femenina española, refugiándose en su hermana Irene, posiblemente sea así, no tengo porque dudarlo, pero en historia siempre es bueno otras opiniones; la nobleza española nunca ha hablado, así que no sabemos más.

Tampoco entre los monárquicos hay unanimidad de pensamiento en cuanto a ciertos temas. El casamiento con plebeyas fue aceptado hace ya más de cincuenta años, Sonia de Noruega era modista e hija de un comerciante,  fue la primera, luego Silvia y tantas otras,lo cierto es que ya en aquellos años no había mucho donde elegir, y primaba más un matrimonio por amor que por razones de estado. 

Sabemos que Sofia se casó enamorada, a veces no se que es mejor, porque cuando esperas mucho de la institución matrimonial y luego ves que tu esposo no era lo que parecía puede ser más que decepcionante, por mucho que te hayan educado para ello.

Ahora la vemos poco,tampoco la echamos en falta, yo no se si el pueblo español la llegó a querer,porque los españoles somos muy de balcón de ayuntamiento,mucho vítores y mucho folklore pero a veces no hay nada más.

En cuanto al boato y la parafernalia, es de otras épocas. La vida actual es mas sencilla.

Yo no he leído ningún articulo apostando por ella, y si existe me gustaría leerlo, siempre es bueno leer otras opiniones.

Sabemos que pasa tiempo fuera y lo entendemos.


Esta es una de las mejores fotos que hay de la Reina Sofía, se embelleció con los años, de soltera no me gustaba, y lo sucedido en estos últimos años también han hecho mella en ella, como se ve en la foto de arriba.

No quería terminar sin hablar de su hermana Irene; era una mujer que no  estaba mal, incluso mejor que Sofía cuando ambas eran jóvenes, no sabemos nada de ella, es muy raro que siendo hija de reyes no encontrara pareja, a no ser que al no tener ningún pretendiente de casa real como su hermana, optara por la soltería.

El pretendiente más conocido es Jesus de Aguirre, y otro fue el hermano del Duque de Cadiz,menos mal que no se casó con ninguno de los dos.Tenía cierta fama de excéntrica, pues estuvo un tiempo en Madras (India), y ya sabemos que aquí todo el que no se atiene a la norma, es un tipo raro.

El matrimonio de sus padres al parecer fue por amor, debió ser de los pocos. El le sacaba 16 años.

Casa del libro. Gracias



No todos podemos tener una editorial de las llamadas grandes, de esas que te colocan un stand en el Corte Inglés y es una venta segura, al margen de la calidad del libro. Algunas son pequeñas pero nos han dado la oportunidad . El motivo de este post es dar las gracias a CASA DEL LIBRO, que están haciendo una magnifica labor para autores desconocidos como es mi caso.

CASA DEL LIBRO, lleva mas de un mes publicitandolo, junto a autores consagrados, lo veo muchas veces al entrar en alguna pagina,bien de sea de periódico o incluso en Canal Sur el otro día en su pagina web, mientras veía un programa, me llevé una grata sorpresa.

Desde Abril está disponible.

La amante secreta de Lenin es una historia practicamente desconocida. Lise de K fue una mujer algo escurridiza, pero quiso dejar una huella o recuerdo de su paso por este mundo, y escribió unas memorias en 1937 sobre su relación con Lenin,memorias en las que me inspiré para escribir La amante secreta de Lenin. Una relación que duró 9 años, y a la que Lenin puso fin en 1914. Cuando el líder bolchevique llega al poder, ella lo chantajea con las cartas que tenía, Lise (Elizavetha de K) recibió una generosa pensión del gobierno ruso durante años. Cuando Lenin falleció, Stalin fue informado de los pagos, y se le continuó pagando, hasta que llegó un momento en que Rusia dijo basta, y entonces ella escribió sus memorias.

Las 50 sombras machistas.

Cuando Erika L Mitchell terminó su manuscrito, se encontró con el dilema que se encuentran muchos autores, que las editoriales por motivo...