lunes, 26 de junio de 2017

La casa de Laurenti Beria, la más embrujada de Moscu. дом Лоренти Берия, наиболее привидения из всей Москвы


                                      Casa de Beria en el 28 de Malaya Nikistskaya
Cualquier persona que conozca algo sobre los años de Stalin, habrá oído hablar de Laurenti Beria, el brazo ejecutor de Stalin, el hombre que recibía las ordenes y las trasmitía en la cadena de mando.

Beria fue un siniestro personaje, y la casa donde vivió durante 15 años debió ser la casa de los horrores. En vida se hablaba de violaciones y secuestros de mujeres, a las que llevaba al sótano de su casa, según los tunecinos hay una cámara de tortura. La casa es del S.XIX, y antes de Beria no sabemos quien vivió o que hubo allí.

Cuando Beria fallece en 1953, a los seis meses de la muerte de Stalin, de un tiro en la cabeza (*) según contó su hijo Sergo, la familia fue detenida, y luego después de seis meses liberada. 

* La muerte de Beria a día de hoy sigue estando en una nebulosa de misterio y hay dos o tres versiones por Internet.Aunque casi todos los historiadores aceptan la versión del hijo. 

                                           Patio interior
La casona es hoy embajada de Tunez y aquí comienza la leyenda, o no tanto, los rumores circularon por Moscu en los años 50 y 60 del siglo pasado, pero entonces no se podía hablar de nada que oliera a paranormal, en una sociedad donde la vida después de la vida era tema tabú; hubo que esperar a la llegada de Gorvachov para que se comenzara a hablar de estos temas y con la llegada de Internet la gente se soltó la lengua.
                            En familia, su hijo Sergo, un bello rostro

Los tunecinos cuentan que los papeles vuelan, las sillas se mueven solas, se oyen pasos en los pasillos, la casa al tener los suelos de madera se oyen mucho mas, una mano invisible que se posa sobre los hombros de algunos trabajadores mientras están en sus mesas de trabajo, y lo mejor el  ruido del motor del coche de Beria llegando de madrugada, solo se ve una luz que precede al ruido, luego una puerta se abre, se vuelve a cerrar y se oye una conversación con el chófer. Esto ultimo sucede en fechas concretas, Abril y Octubre.El fantasma (*) de Beria no ha dejado este mundo.

*En ruso, prisrak
                                 

                                            Y el coche, bello auto.
Y es que Moscú tiene mas fantasmas de los que imaginamos.


Su hijo Sergo escribió un libro : Beria,mi padre, en el centro del poder. Y dice que fue brutalmente asesinado sin juicio previo. Quienes dieron la orden, Kruschov que ya había tomado el poder y el resto de miembros del gobierno, no querían un juicio, todos sabían de sus excesos, y de que era igual de culpable que Stalin.Segun testigos presenciales fue un juicio rápido, le pusieron una toalla en la boca, y le dispararon, pero no había un médico para certificar su muerte, y cuando lo metieron  en el crematorio el cuerpo se movía. En fin de película de terror. 

A la derecha,un dibujo de un testigo presencial.

No es de extrañar que haya fantasmas por allá donde pasó. Pues es sabido que en los lugares donde ha habido sufrimiento quedan energías residuales, y a veces la misma persona no acaba de ver la luz.

Aquí os dejo curioso video tomado en el manor de Stalin, expresión utilizada en Rusia para designar una gran vivienda. No parece Stalin la persona que se ve, pero no dicen más nada.

https://www.youtube.com/watch?v=_bMaNU4978k

PD. Estoy leyendo algo que no tiene nada que ver con Beria de forma directa aunque si indirecta, es el testimonio de los hijos de los torturadores argentinos, dicen:Eran unos padres excelentes, se desvivían con nosotros. Se sabe que Beria también fue buen padre, suele suceder en ciertos personajes con mala baba, los hay en todos los estamentos, la tortura no siempre es física, también la hay psicológica, pero con los suyos son tiernos.La mayoría no suelen ser buenos esposos, y suelen tener amantes como churros.

Cuando se escribe y para quien se escribe

Para escribir hay que tener dentro el germen y el Don, lo pongo en mayúsculas, porque solo lo tienen unos cuantos, el germen lo tenemos...