martes, 20 de junio de 2017

Otras formas de violencia de genero.

El tema de la violencia de genero es un tema difícil de digerir para algunas personas, entre las que me encuentro. Para algunos es sencillamente un invento de la izquierda para destruir la familia ¡ cuantas barbaridades se dicen! para divorciarse no es necesario que haya violencia, si el amor se acabó o si la convivencia se hizo difícil solo hay que plantearlo, esté o no de acuerdo,no es necesario un moratón en el ojo.

Claro que antes la mujer aguantaba todo lo que le echaran encima, y ahora no, antes te casabas para tener hijos y atender un marido, estuvieras bien o mal, con las excepciones de siempre. ¿había algun otro tipo de realización fuera de lo expuesto ? No. 

Parecía un tema superado, pero no es así, lo peor es que quienes no quieren revindicar esta violencia  (que existe), son gente a veces con estudios, pero quizás falta de lecturas amplias, de conocer otras opiniones. Está bien saber lo que dice el Monseñor de turno, o el libro del psicólogo super entendido, pero no hay que quedarse ahí, hay que tener otras opiniones, aunque termines aceptando la que mejor se "adapte a ti"

La violencia de genero no es que tu marido te de un golpe y te dejo  el ojo como una zapatilla, porque eso es muy fácil, por doloroso que sea el golpe. El problema es la otra violencia, la silenciosa, la psicologica, el tu no vales, el no haces las cosas bien, el vengo a la hora que me da la gana, y eso sin tener en cuenta cuando hay otra y te tienes que aguantar a veces por cuestiones económicas. Esto es una realidad, guste o no. 

-Todos sabemos que hay mujeres que son tratadas como reinas, pero también hay otras que son machacadas, todos los hombres no son iguales, ni todas las mujeres. También es cierto que puede haber abusos, que hay hombres mal tratados, pero son una ínfima minoría.

Si yo hablo de una mujer, o hago un estudio sobre ella, puedo enfocarlo desde distintos angulos, no es lo mismo una Rosa Luxemburgo, combativa, y que no se dejaba manipular por nadie, que un ama de casa que se casó enamorada, y cuando a él se le pasó el amor comenzaron los problemas.

Detrás de esto no está el PP, sino un sector del PP ultra católico, porque yo he oído hablar a Soraya S.S o a Cifuentes y sus posturas son claras,incluso la inclita Aguirre habló en contra de la violencia de género,  y es que el Opus se ha quedado corto ante otras posturas que circulan ahora por la web, se podría decir que el sector es minoritario dentro del PP; detrás algún Monseñor, dando caña. Esas mujeres nunca tuvieron problemas con sus conyuges o parejas y digamos de paso que el amor está por encima de contratos. 

Podría hablar algo más y concretar el porqué he escrito esto, pero no, no lo voy a hacer. La persona que esta criticando  la violencia de genero ha tenido cuatro matrimonios a cada cual mas exitoso, todos la han dejado super bien economicamente, y claro como va  a hablar de violencia de género, vive en Barcelona en un barrio residencial, en fin, que motivos no tiene, pero no es solidaria. Siento decirlo y eso que mi relación con ella es excelente, la he recibido en casa, hemos comido y hemos hablado de lo divino y de lo humano, pero hay cosas que me pueden, y esta es una de ellas.

La liberación de Leopoldo Lopez

La liberación de Leopoldo Lopez por parte de la mediación de Zapatero ha llegado a sentar mal a un sector. La mezquindad de algunos no ...