martes, 6 de junio de 2017

¿Sectas dentro de la Iglesia?

Habría que distinguir entre secta y movimiento sectario o comportamientos sectarios. Dentro de la Iglesia siempre hubo grupos que quisieron ser más papistas que el Papa, y los Papas los permitieron.

La diferencia entre una secta y un grupo con comportamientos sectarios, es que los primeros se aislan, y ven enemigos por doquier, mientras que los segundos pueden estar en redes sociales e incluso tener conocidos o frecuentar personas que no están en su misma onda, no todos pero si algunos.

¿Es el Opus una secta?, pues por sus hechos los conocereís dice la misma biblia.Solo hay que leer las distintas webs e incluso libros publicados por ex miembros de la obra, salirse es una pesadilla, y eso es propio de las sectas; otras sectas son los Miguelianos o los Legionarios de Cristo liderados por Maciel, de triste memoria y a quien el Papa Juan Pablo recibía de mil amores. 

Luego hay otros grupos que tienen comportamientos sectarios, como los Kikos, hay paginas anti kikos, así se llaman ellos mismos. Y otros grupos de distintas procedencia cuyo punto de mira está en los homosexuales, los proabortistas y los musulmanes, a eso se reduce su batalla. No voy a entrar en sus misas que según algunos se asemejan mucho al ritual judío. Muchos de ellos no han estado nunca en una Sinagoga ni han visto oficiar a un Rabino, y quizás no lo sepan.

Reducir una religión a una batalla campal contra los tres puntos que he enumerado arriba es cuanto menos superficial. Son los padres los que deciden que hacen con un hijo si es homosexual, y se suele ver a temprana edad; es la mujer la que decide lo que hace con su cuerpo, y sera Dios quien la juzgue, y con los musulmanes no distinguen, hablan de musulmanes como un paquete turístico, por desgracia algunos de ellos también nos ven a los que nacimos en el seno del cristianismo como un paquete turístico.Da igual que seamos laicos, somos occidentales y eso basta.

Se puede entender que los grupos religiosos hablen de paz, de amor, de Cristo, de solidaridad, y de la Biblia, pero nada de esto les interesa. Todo queda reducido a la lucha contra la homosexualidad, el aborto, y los "odiosos musulmanes" a quien se atreven a calificar de fanáticos,, 

Y hablando de homosexualidad, no todos los homosexuales están por la fiesta del orgullo gay, un show barato que atrae de todo un poco, vamos a dejarlo ahí, y que se ha convertido en una buena fuente de ingresos para Madrid. Este año habrá semáforos paritarios, dos hombres juntos, dos mujeres,, vaya forma de gastar  dinero .Carmena se te ha ido a la olla. Lo que va a la fiesta del orgullo gay deja mucho que desear, hay homosexuales y lesbianas que viven su vida de otra forma. Lo que se pide es respeto para todos, si no te gustan los gays no los frecuenten, y si estás en contra del aborto no lo practiques.Muchos desconocen que en la Iglesia estuvo permitido hasta 1917. 


El Papa no lo tiene fácil, de vez en cuando habla y cuando habla algunos tiemblan. ¿La Iglesia tiene la obligación de hablar de asuntos terrenales? Los protestantes no lo hacen, ni otros grupos cristianos, pero si la Iglesia ha decidido hacerlo evidentemente tiene que mojarse, y eso tiene un precio, que este Papa está sufriendo en carne propia.


Carmen Franco y su biografía novelada

Vivimos tiempos de novela histórica y después de conocer los amoríos de Suñer y la marquesa de Llanzol, ahora le toca al turno a la hija ...