sábado, 13 de mayo de 2017

Fátima, un siglo después.

Ayer trece de Mayo se cumplió un siglo de la aparición en Fátima, desde luego fue un "milagro" porque una región devastada por la miseria se levantó gracias a esta " aparición"

La pregunta que muchos estudiosos se han hecho, es que vieron los niños realmente, porque tampoco se puede negar que vieran algo, otra cosa es lo que vieran.El teólogo formado en el seminario de Oporto,Mario de Oliveira, dice que es un fraude,las cuestiones de fé también se pueden abordar de manera crítica según el teologo.En 1999 publicó un libro titulado: Fátima,nunca más, donde dice que los pastorcíllos fueron manipulados.Lo cierto es que de los mensajes que supuestamente la virgen dio a Lucia, convertida años después en monja, el vaticano y el Papa de turno, siempre han guardado un mutismo absoluto. Según Lucia, la Virgen le dio un mensaje para la humanidad, y vio escenas aterradoras del infierno. ¿Que mensajes eran esos? Los mensajes fueron trasmitiéndose de Papa en Papa, pero ninguno quiso darlos a conocer, de ahí que se comenzara a especular, según un jesuita que filtró dos de los mismos, eran la tercer guerra mundial y la caída de la Iglesia, con la desaparición del papado.

  Algunos investigadores de lo paranormal han dicho que el sol bailó, pero esta fue la información de un periodista, que pudo ser cierta o no, si el sol bailó en opinión de algunos estudiosos del tema,lo que pudo ser realmente fue una aparición OVNI, entonces un fenómeno desconocido. ¿Y los niños vieron realmente algo? puede que vieran algo, otra cosa es lo que vieran. 

Apariciones similares ha habido en otros lugares, sin ir mas lejos en el Cairo ha habido dos , una a finales de los 60 y otra en 2009, osea que fenómenos lumínicos con aspecto celestial hay.

¿ Existen los milagros? Hay sucesos y hechos que escapan a toda lógica, pero lo de Fátima huela a montaje. 


Esta otra es de 1970 también en el Cairo en una Iglesia Copta, queremos pensar que no están manipuladas.
A la derecha Medjugore, supuesta aparición de la Virgen.

Miss chiquitita y otras chorradas.

Menos mal que esta moda no llegó a España. Su origen surge en Estados Unidos hará un par de decadas entre ciertos estratos bajos de la ...