viernes, 21 de abril de 2017

Diana Quer y otras desapariciones



No soy original ni pretendo serlo, ya hay cientos de voces hablando de lo mismo. Los programas de televisión captan audiencias con el tema, pero en España hay 4.160 desaparecidos al año, unos aparecen y otros no.

Lo que he oído me ha puesto un poco "mosqueada"; el juez presiona a la guardia civil para que continúen, pero la guardia civil no es la Virgen de Fátima, que según algunos ha curado hasta paralíticos. 

El caso Dina Q, lleva visos de convertirse en un segundo Marta del Castillo, para la que hubo un presupuesto de 700.000€, y de vez en cuando el juez ordena una nueva búsqueda, es decir no parece haber limites. Y muchas webs, periódicos y medios de comunicación se preguntan que pasa con esos cuatro mil y pico de casos. 

Para todo somos igual en unos casos se tira la casa por la ventana, y en otros ni un bocadillo.

La guardia civil ha hecho lo imposible, tiene el tfno, ha accedido a la caja negra del mismo, y no hay rastro, no ha podido averiguar nada, y hay que cargar las tintas contra ellos, porque como decía un periodista hace un rato en una cadena de Tv, si no se aclara la familia tiene la sensación de que no se ha hecho nada, la madre ha salido diciendo que no estaba de acuerdo con que se cierre el caso; a  veces  hay que pedir un milagro. Como es posible que nadie haya visto a esta mujer desde que desapareció, pues su físico no pasa desapercibido, aunque la familia se niegue a darla por muerta, todo parece indicar que así pudiera ser.Sobre el mail recibido en SOS desaparecidos, en Diciembre, supuestamente escrito por ella, donde dice que está bien y enviado a través de un sofisticado medio ( correos que se hacen a través de un servidor en otro país) la policía tiene serias dudas.

En todos los países desaparece gente, pero no unos cuantos, sino miles, solo hay que entrar en las paginas de desaparecidos de los distintos países o de la Interpol y ver el panorama.

Yo sigo pensando que los ayuntamientos pequeños e incluso los grandes deberían poner cámaras de seguridad en las salidas de la ciudad, y zonas de descampados, no se necesitan muchas, si cada ayuntamiento contara con dos o tres cámaras a la salida de la ciudad y alguna zona boscosa, otro gallo cantaría, se gasta dinero en tonterías varias y esto no interesa.

Hay hasta buques españoles desaparecidos sin rastro, de los que no se habla.

Aunque el caso de Diana Quer pudiera tener una explicación, me refiero a que algunos desaprensivos le hicieran algo, hay cientos de desaparecidos, aviones y buques incluidos de los que no se vuelve a saber.

La liberación de Leopoldo Lopez

La liberación de Leopoldo Lopez por parte de la mediación de Zapatero ha llegado a sentar mal a un sector. La mezquindad de algunos no ...