jueves, 13 de abril de 2017

Monjes ortodoxos animalistas.


Yo de la iglesia ortodoxa rusa se poco, por no decir nada, recuerdo que cuando visité Rumania,yo elegí la ruta de los monasterios ortodoxos, porque me gustan ciertos ambientes, y vi una cercanía con la feligresía muy grande, las misas son aparatosas pueden llegar a durar hasta cinco horas. No se si entre los ortodoxos rusos es igual, pero lo que me llama la atención es la sensibilidad que tienen  con los animales, en la vida he visto a un cura o una monja acercarse a un animal y acariciarlo. Esta imagen de arriba no es una excepción, que alguien les dijera : venga coger un bicho y os hago una foto,, no la red está llena de monjes y monjas acariciando  animales-


Hay monjes con todo tipo de bichos, osos,cabras, gatos, y hasta lobos. Me encanta que tengan esa sensibilidad para con el reino animal.





El necro turismo, una moda en auge.

El necro turismo es un fenómeno relativamente reciente, antes la gente iba a los parques de atracciones ahora los gustos han cambiado,los parques de atracciones han decaído y la gente busca otros lugares que visitar.

Yo soy adicta al necro turismo, cuando voy a un lugar me gusta visitar su cementerio, en España hay algunos que son interesantes como el de Cambados. En Gandía existe uno que resulta muy agradable de visitar es como ir a un jardín botánico, también en Cataluña existe otro con un trazado muy curioso y zonas ajardinadas.

Los cementerios han evolucionado,antes ir a un marmolista y encargarle una macro estatua era de buen tono e indicaba estatus, ahora muchos optan por la incineración, particularmente no soy partidaria, prefiero a ir a una tumba y recordar aunque lo que alli quede sea solo un montón de huesos.

Cementerio de Gandía
El necro turismo está en auge y ya hay agencias de viajes que organizan un recorrido, generalmente son cementerios con algún interés arquitectónico o histórico.

Un cementerio de visita obligada es el de Novodevichi en Moscu, (imagen de arriba y abajo a la derecha) todo un alarde imaginación,entrar allí es dar un paseo por la historia del S.XX, personajes como Molotov, o kruschov están enterrados alli, también se encuentra el monasterio, ir a Novodevichi es casi un día de excursión.



Los cementerios son lugares de paz, aunque algunos tengan fama de embrujados o con presencias extrañas. Esta es otra moda reciente,entrar en algunos cementerios con cámara de fotos y grabar,, 

Si antaño la gente los evitaba hoy se paga para visitarlos.

No quiero terminar este post sin poner la foto mas celebre a día de hoy sobre una entidad fantasmal; se tomó en el Bachelor's Grove de Chicago en  1970.





La liberación de Leopoldo Lopez

La liberación de Leopoldo Lopez por parte de la mediación de Zapatero ha llegado a sentar mal a un sector. La mezquindad de algunos no ...