viernes, 7 de abril de 2017

La mejor leyenda urbana de todos los tiempos: Anastasia ..


Anne Anderson fue la mejor leyenda urbana de todos los tiempos, mucho mejor que la chica de la curva, porque actualmente hay imágenes de la chica de la curva,Internet ha hecho posible muchas cosas, incluido el desmontar que Anne Anderson no fue Anastasia, su verdadero nombre era Franziska Shanzkowska hija de unos campesinos polacos, que hablaba el ruso mal y con fuerte acento polaco, por eso un buen día decidió decir que tenía amnesia, porque los que la oían ponían cara de estupor.

  Ana conoció a la hija del medico del zar y le sacó toda la información que pudo, hasta el nombre de los perritos, así como otras cosas, ya que la hija del medico pasaba mucho tiempo acompañando a las duquesas y sabía la vida y milagro de lo que allí sucedía. Ya en su momento hubo gente que dijo que esa mujer no era la hija del zar, pero este tipo de historias primero dan dinero, porque Ana y el amigo protector ganaron dinero yendo de un sitio para otros, concediendo entrevistas, mas los libros que se escribieron y la película que se hizo, y segundo porque la gente necesita oír milagros románticos, y este era uno de ellos.

Cuando se cotejó el ADN de Anderson con el del zar se supo que no había ninguna liaison y cuando se cotejó con el de la familia polaca que siempre dijo que era Franziska se supo también que era la hija que un buen día desapareció para pasar a ser Anastasia. 

De todas formas dentro de la realeza tuvo sus defensores, nada menos que el Príncipe Federico de Prusia, y sus cenizas reposan en el castillo propiedad de este.Aunque recientemente he visto una foto de la tumba de este mujer, y esta en EEUU, si realmente es ella, en fin hablar de este tema es desquiciante.

Pero el misterio no se resolvió con la apertura de la fosa, en Rusia los guardias que dispararon siempre dijeron que todos fueron enterrados en una enorme fosa común, y se sabía el lugar exacto, pero cuando se abrió allí faltaban dos cuerpos, el de una de las duquesas y el del zarevich, Rusia 17 años después dijo que habían aparecido por otro lado, pero nunca pusieron la foto, solo consta la de los cinco encontrados. Y los cadáveres que faltaban eran dos, el del Zarevich y el de María, no el de Anastasia. Sobre María hay una versión según la cual se salvó y se casó con el juez Sokolov, según leí en una web francesa dedicada a la familia Romanov.

Hubo siempre un rum rum en Ekaterimburgo de que algún miembro de la familia se podía haber salvado, y quizás Anne oyó campanas de boca de la hija del medico o incluso de alguien más y decidió suplantar la personalidad de la hija del Zar, en unos momentos en que la información no era como ahora, que das un paso y alguien te hace una foto con el móvil,entonces la información se podía filtrar a gusto, así Anne tenía lapsus de memoria y amnesia por el sufrimiento que tuvo, y la gente lo creyó, yo entre ellas.

Hubo un juicio en los 70 y ya un tribunal americano dijo que las pruebas que Anne presentó eran pura ficción, un fisonomista pagado por ella donde decía que las orejas eran iguales, a 60 años vista, un grafólogo que dijo que la letra era igual, pero el tribunal no tragó la historia.

En cuanto al Zaravich, también hay dos versiones, os dejo la versión de Radzinski y otra mas que circula y hay hasta un libro, que pronto se podrá consultar en mi blog de resúmenes de libros, aproximadamente en la segunda mitad del mes de junio estará disponible.El post llevará el titulo del libro: La fuga de Alexis Romanov.-Biografiasyotroscuentos.

Edward Radzinski tuvo acceso al siguiente dossier, es el testimonio de la psiquiatra Kaufman.

En 1948  apareció un hombre con una fuerte hematuria (*) y una marca en la nalga derecha,así como un testículo menos, en un hospital de Moscu, procedía de un campo de concentración, después de ser interrogado los médicos se dieron cuenta de que era el hijo del Zar,tenía mucha información sobre Palacio y la familia, pero para no crearle problemas lo dieron por loco y se le pierde la pista.En cuanto a los dos cadáveres que faltaban en la fosa tampoco se sabe mucho más, solo que las pruebas de ADN dieron positivas cuando fueron cotejadas con el resto de huesos que tenían. ¿ Pero dice Rusia la verdad? el portavoz de la casa Romanov duda mucho.

Posiblemente Rusia sepa más de lo que oficialmente ha contado.

(*) El Zarevich era hemofílico, le faltaba un testículo y tenía una marca de nacimiento en una nalga.



En la catedral de San Petersburgo hay cinco tumbas, no siete, porque solo aparecieron cinco cuerpos.  Nadie ha podido explicar a día de hoy que fue de los otros dos, aunque Rusia dijera que habían aparecido por otro lugar, pero no hay ninguna foto que lo documente.


Añadido el 16/04/17

Hoy he leído en una web dedicada a los Romanov ( abajo dejo el link ) que uno de los supuestos Zarevich se llamaba Vassili Filatov, he visto una foto en internet y la adjunto. El otro hombre es el hijo de Vassili, (Oleg) según algunos hay parecido con la familia.Yo si encuentro parecido con el Zar.
Que aporta esta tesis.- Vassili era hemofílico, y tenía muchos conocimientos sobre la familia.Trabajaba como profesor y conocía varias lenguas.

El investigador Eli Durel intenta demostrar que no todos los Romanov fallecieron,el libro se llama El otro fin de los Romanov.

Según  algunos informes procedentes de Rusia, cuando se exhuma la fosa los cadáveres que no aparecen son el de Alexis, y Maria. Según este autor Maria contrajo matrimonio con el juez Sokolov. Asi que sería Maria la que se salvó y no Anastasia.Hay incluso un libro que se llama La fuga de Alexis-Según este libro Alexis fue salvado por un soldado, fue primero obrero y luego profesor de geografía, hablaba varias lenguas y tenía unos conocimientos excepcionales sobre la familia real. 

Sobre el asunto de los cadáveres que faltaban Rusia dijo en 2008 que habían aparecido por otro lugar, y que las pruebas de ADN confirmaban que eran los dos hermanos que faltaban.Si Rusia dijo la verdad, la leyenda Alexis y una de las hermanas quedaría desmontada.











Las 50 sombras machistas.

Cuando Erika L Mitchell terminó su manuscrito, se encontró con el dilema que se encuentran muchos autores, que las editoriales por motivo...