jueves, 30 de marzo de 2017

La sombra de Fidel es alargada


Dentro de este monolito se encuentra la urna con las cenizas de Fidel Castro; lugar de peregrinación de los fidelistas y quizás curiosos, porque resulta casi imposible de saber cuantos seguidores o mejor dicho adoradores del lider cubano quedan a día de hoy.

No hace mucho leí un articulo de un periodista cubano afincado en Miami, y decía, que Fidel murió mucho antes de que lo enterraran, es una verdad a medias, su sombra es alargada y a día de hoy el hermano ha tomado el relevo,  está por ver si cuando este falte no continúa la saga en su hijo Alejandro Castro Espín.Una dinastía al más puro estilo norcoreano. El culto a Fidel existió y no se ha extinguido del todo.

En Cuba sigue habiendo arrestos, y sigue habiendo problemas políticos de represión. Algunos pensábamos que el "bueno" de Raúl iba a aflojar la cuerda después de la muerte del hermano, pero Cuba no ha cambiado, sigue en revolución permanente hasta la victoria, no sabemos ya de quien.

La longevidad de los mandatarios cubanos ha hecho que vean enterrar a casi todo el exilio de Miami.Ya prácticamente no queda nadie.Triste historia la de isla caribeña, que en su día fue la más bella entre las bellas.

Las 50 sombras machistas.

Cuando Erika L Mitchell terminó su manuscrito, se encontró con el dilema que se encuentran muchos autores, que las editoriales por motivo...