martes, 28 de marzo de 2017

Jhon Kennedy ¿ fin del misterio?



Este año se cumple el plazo previsto por el gobierno americano para desclasificar los documentos secretos que nunca se dieron a conocer sobre la muerte de Jhon Fitgerald kennedy, está por ver que desclasifican y que nos cuentan. Ojalá y me equivque.

Jhon Kennedy fue un presidente adorado, recuerdo a pesar de mi corta edad lo que decían de él los telediarios de la  época: ha muerto el mejor presidente que llegó a la Casa Blanca. ¿Y eso en base a qué?Sabían los que esto comentaban que hacía Kennedy, no solo a nivel político, sino en su vida privada?? Pues no, pero Kennedy fue el único presidente católico que llegó a la Casa Blanca, y como la gente tiende a meter la religión hasta en el puchero, pues Kennedy tenía que  ser grandioso. De la familia Kennedy se dijeron chorradas de todo tipo, salía una foto de toda la familia unida en torno a la chimenea y todo el mundo: Ooohh, bella estampa. A una de las hermanas (Rose Mary) la sometió el padre a una lobotomía,la chica quedó desgraciada para siempre y la mandaron a un hospital de enfermos mentales, se la quitaron de en medio, porque en esta familia no podía haber nadie con taras de ningún tipo.Rose Mary era algo iracunda, pero llevaba una vida normal, quizás con alguna limitación intelectual, cuando salió del quirofano era un vegetal, gracias al patriarca y todo poderoso Joseph Kennedy (*)

Los hermanos eran de armas tomar. Pero algunas cosas se vendían como de hombría. Hará como unos cuatro años se publicó un libro sobre la muerte de Marilym y lo que allí sucedió realmente, y superaba con creces cualquier película de terror, yo tuve un resumen puesto del libro, pero un día lo borré, me dije quien quiera morbo tipo Viernes 13 que busque por otro lado.Bob Kennedy fiscal general del estado estuvo presente cuando la mataron. 
De Jhon Kennedy se ha dicho que tenía charme, encanto y sobre  todo que era católico, para gustos colores, yo cuando veo su rostro, lo que me trasmite es una imagen fría y dura, y cometió un error garrafal al querer invadir Cuba, lo de Bahía de Cochinos fue una chapuza mal calibrada.

Ahora hay que esperar al 27 de Octubre para saber quien ordenó su asesinato. Yo tengo serias dudas de que sepamos la verdad.

(*) Hay una historia sobre la supuesta maldición de los Kennedy, según la cual, cuando el patriarca Joseph, volvía en barco a EEUU procedente de Londres, donde había sido embajador,en el barco había un rabino haciendo oraciones y esto molestó a Joseph, y lo mandó callar, dicen que el rabino le echó una maldición a sus descendientes. Desde luego la historia de la familia está llena de tragedias y desgracias de todo tipo.

Carmen Franco y su biografía novelada

Vivimos tiempos de novela histórica y después de conocer los amoríos de Suñer y la marquesa de Llanzol, ahora le toca al turno a la hija ...