viernes, 24 de febrero de 2017

Francisco Javier Garcia, un historiador ceutí-


Hay historiadores e historiadores, unos tienen títulos, cátedras y mucho cuento y otros son autodidactas. A estos últimos va dirigido este post. Cuando vivía en Granada vi como algunos catedráticos utilizaban a sus alumnos en fase de tesis doctoral para hacerle algún trabajo, luego la gloria se la llevaba él. Y las cosas no han cambiado mucho, recientemente hemos visto a un rector coger y copiar o mejor dicho plagiar, porque asi se llama, y llamémosle a las cosas por su nombre.

Los otros son gente que investigan por su cuenta, puede ser con una cámara recorriendo uno o varios lugares y rescatando de la memoria cosas que se habían olvidado o bien investigando en archivos varios. Una de estas persona es Francisco-Javier Garcia, residente en Ceuta. Tiene puestos varios videos , referentes a la comunidades judías del norte de Marruecos y a los españoles que allí vivieron. Creo que merece la pena conocer su trabajo así que os dejo su dirección web para que lo vean.

Todo no es cátedra ni mega libros publicados por la mega editorial de turno.Hay otros trabajos que son igual de interesantes o más.

https://ceutadesconocida.wordpress.com/

Carmen Franco y su biografía novelada

Vivimos tiempos de novela histórica y después de conocer los amoríos de Suñer y la marquesa de Llanzol, ahora le toca al turno a la hija ...