sábado, 18 de febrero de 2017

Políticamente incorrecta


Con el título de la banlieue  estalla, aparece hoy un artículo en el diario El Mundo. La banlieue es el extrarradio, pero marginal, el suburbio donde viven casi el 100% de la emigración recién llegada y también antigua. En este caso donde ha estallado el "motín" no es precisamente el peor barrio de Francia,a decir del artículo, hay algunas zonas verdes y servicios comunitarios.

De estos barrios suelen salir los yihadistas, porque son zonas pocos controladas por la policía, en algunos casos hay hacinamiento, también paro,falta de oportunidades no ya por ser extranjeros, porque en Francia muchos magrebies procedentes del norte de Marruecos han triunfado, incluso en política.
Francia fue siempre un país abierto a la emigración, fue el país de las oportunidades, otra cosa sería entrar en el racismo existente en un sector amplio de la población francesa, no solo racismo con el árabe,también muchos españoles lo sufrieron.

El Francés por cultura e idiosincrásia siempre se consideró superior a todo aquel que estaba más abajo de los Pirineos.Hoy la situación es algo distinta, el francés o una parte de ellos se volvieron más abiertos pero surge el problema de que Francia no puede ser el saco de Europa donde cabe todo bicho viviente, y lo de bicho no lo digo en sentido peyorativo, pero los territorios tienen capacidades limitadas, se siguen construyendo "colmenas" habitáculos donde la gente se mete a vivir.
.
Cuando sales al barrio aunque haya zonas verdes, te encuentras con el parado, con el marginado y con el enrabietado que tiene ganas de tomarse la justicia por su mano, y entonces aparece alguien con la verborrea suficiente para decirte que hay una salida, la Yihad,la lucha contra el infiel,aunque sea el infiel quien te esté ayudando.Y esto que cuento es una realidad que la izquierda no quiere ver.

Cuando traes a alguien a tu casa es para atenderlo debidamente, y eso implica no darle simplemente una ayuda económica que está bien, pero que no soluciona el problema de fondo, porque son culturas muy distintas, por mucho que abras una mezquita, por mucho que en la escuela tengan profesor de árabe, cuando salen a la calle se encuentran que hay dos Francias, que hay gente que no carece de nada y también se dan cuenta que una mayoría de la población francesa está harto de ellos. ¿ realmente cabe todo el mundo en un país? 
La diferencia entre el emigrante que llegó a Estados Unidos o Argentina a principios de siglo y lo que está llegando a Europa es abismal, el emigrante extranjero que llegó a  América de principios de siglos se americanizó, hoy son más americanos que sus ancestros, pero había una raíz cultural muy similar, con excepción quizá del ruso, pero aún así muchos rusos que se instalaron en Paris o Nueva York hoy son uno más dentro de la comunidad. Pero quien viene de países árabes no comparte la misma cultura, ya no es solo una cuestión de religión son muchas más cosas. Hay excepciones y hay también que decirlo.

Ayer vi un rato la manifestación de Barcelona, y la cobertura que le hizo la sexta, mucha demagogia diría yo. Cualquiera diría que España es la nueva versión de la América de los años 20 cuando había para todos. En España algunos malviven, ayer dijeron también que 35.000 familias habían dejado de recibir la ayuda y salimos o salen a manifestarse porque no está llegando todo el contingente previsto. ¿ Y quien es el guapo dentro de la izquierda que se atreve a levantar la voz? le puede caer una buena. 

Yo prefiero ser políticamente incorrecta, decir lo que yo creo es correcto,al margen de consignas de unos y otros, y si hay vacío a mi alrededor es mi problema.


Miss chiquitita y otras chorradas.

Menos mal que esta moda no llegó a España. Su origen surge en Estados Unidos hará un par de decadas entre ciertos estratos bajos de la ...