viernes, 17 de febrero de 2017

Un Papa bajo lupa-


A este Papa le están dando duro desde el sector más intransigente de la Iglesia, y no hablo de virales ni falsas noticias que también se están creando, sino desde webs como Infovaticana y Catolitos.net.

Yo me pregunto y lo hago desde un punto de vista laico, pero no ofensivo: ¿ Si al Papa lo elige el espíritu Santo, no será porque en estos momentos es lo que necesita la Iglesia? 

Porque la Iglesia ha pasado por fases, es una como una rueda de Samsara como dicen los hinduistas, después de un periodo con unas tendencias marcadas llega justo lo contrario,ya sabemos por lo que pasó Pablo VI, que en España nunca fue bien visto, con comentarios hechos por Arias Navarro, despreciativos hacia su persona, luego vino el adorado JPII, después Ratzinger, que por razones poco claras a día de hoy tuvo que dejar el Papado y el ultimo en ocupar la silla de San Pedro es Francisco.

No es lo mismo un franciscano por poner un ejemplo que un jesuita, todos sabemos que es la orden más "díscola"dentro de la Iglesia, más progresista también, y no corren buenos tiempos para el progresismo. 

Cuando Francisco tuvo unas palabras amables con Pablo Iglesias faltó poco para quemarlo en la pira, Iglesias por su parte dice que el Papa le cae bien; no solo a Iglesias sino a muchos laicos, entre los que me encuentro. Por lo visto a la izquierda le tiene que caer mal el Papa, es lo que mola, es la guerra que quieren, que la izquierda sea la enemiga de la Iglesia. La izquierda es laica pero no tiene que ser enemiga de ninguna religión en concreto, siempre y cuando respeten las leyes que dicte el estado.

Desde Infovaticana se dicen atrocidades varias, como un articulo publicado hace un par de días cuyo título es:Santidad deje de insultar a los católicos, luego esta misma web se queja de una viñeta aparecida sobre el Papa Francisco, que la consideran insultante.Entre la viñeta que adjunto  y el articulo  que también adjunto ya me dirán cual es más insultante.

Cuando se escribe y para quien se escribe

Para escribir hay que tener dentro el germen y el Don, lo pongo en mayúsculas, porque solo lo tienen unos cuantos, el germen lo tenemos...