domingo, 12 de febrero de 2017

El fantasma de Lenin


Cuando escribí Un seductor llamado Lenin, había recopilado mucha información, pero desde el principio supe que no quería hacer un libro voluminoso contando lo que ya otros habían contado.

No me gusta la retorica literaria sino ir directamente al grano. Pero entre todo lo recopilado había un par de historias harto conocidas en Rusia y que constan en los archivos, que no quise incluir.

Una de ella alude a lo que sucedió un día, tres meses antes de morir, concretamente en el mes de Octubre, al parecer varios guardas vieron a Lenin por la zona de la armería,andando,lo cual les extrañó y uno de ellos dijo:¿ como es que Lenin está sin guarda personal? el rumor se extendió por el kremlim entre la guardia, pues Lenin llevaba ya tiempo en estado de semi paralisis, sin poder andar y a los pocos días preguntaron a su esposa la cual dijo: imposible el 18 de Octubre Lenin estaba en su habitación y no salió para nada, pero mucho menos para ir al kremlim,

¿ Fue lo que se conoce como bilocación?  

La segunda historia fue estando Boris Yeltsin en el Kremlim, el presidente ruso tenía su despacho justo abajo de donde lo tuvo Lenin, pues bien los guardias que custodiaban siempre la zona dijeron haber oído pasos en el piso de arriba, pasos rápidos como solía hacer el lider ruso cuando vivía, su forma de andar era particular. Los guardas subieron en varias ocasiones , porque incluso estando Yeltsin se llegaron a oír, y cuando llegaban, allí no había nadie. Todo lo que sucedía en el Kremlim quedaba constatado en un archivo, que se conocía como el anuario del Kremlim.


Este video que os dejo, a diferencia de otro que hay similar aporta mas datos, y las cámaras han captado una silueta dentro del Mausoleo que parece a todas luces Lenin. El video ha sido objetos de telediarios y todo tipo de especulaciones y hablamos de un país como Rusia, poco dado a este tipo de fenómenos.

El video fue enviado a Estados Unidos hace años, para que fuera analizado por expertos en tema parasicologicos y en la cinta no había ningún tipo de manipulación, así que quisieron ver la urna por si había algún resorte. pero tampoco encontraron nada, ademas era imposible que un resorte hiciera levantar el brazo. El video se volvió a guardar como tantas cosas en la época soviética, hasta que hará unos 7 años salió a la luz. No hay explicación

De Stalin también se ha visto su fantasma, fue la mujer que hace el servicio de limpieza, en este caso lo vio sentado en lo que fue su despacho y con la pipa, dijo también que estaba intentando manipular el ordenador, la historia resulta rara, pero la cuento tal cual fue publicada por Novostia. Y por ultimo Gorvachov dijo haber visto el fantasma de Pedro el Grande en 1989 y su esposa le dijo : es una advertencia de algo, y en 1991 fue cuando cayó la URRS. El fantasma de Stalin fue visto no hace mucho, para los rusos significa cambios.

Posiblemente los archivos rusos guarden más historias como estas, pero hay temas tabús que nunca salen a la luz, ya saben lo paranormal suele estar mal visto.

...............................
Añadido el  20/06/17

El fantasma de Lenin parece que se ve por mas sitios. Estas fotos que os pongo aqui son de la vivienda que ocuparon en Samara entre 1890-93. Vivieron varios miembros de la familia. Es en 1986 cuando deciden restaurarla y la convierten en museo, es cuando comienzan los fenómenos. Los guardias de seguridad cuentan historias, desde el telf que comienzas a sonar a las cinco de la tarde y cuando entran en la habitación se para, hasta la cama que cambia de posición,las sabanas aparecen arrugadas como si hubiera dormido alguien, también el día de su nacimiento hay olor a pasteles, que su madre tenia la costumbre de hacer, se oyen también pasos  en el piso superior y el día de su muerte también se suelen producir algunos incidentes paranormales ¿Pero se puede afirmar que es el espíritu de Lenin y no el de otro miembro de la familia, como la madre? Algunos visitantes dicen haber oido la voz de Lenin, y una mujer vio una figura fantasmagorica desde fuera del edificio, detrás de una de las ventanas.¿Pueden tener estos hechos alguna relación con la prolongación de la momia en el Mausoleo? Algunas personas piensan que si, que ya va siendo hora de que lo entierren donde siempre quiso, en San Petersburgo junto a su madre
Aquí os dejo las fotos y el link de la pagina.



Video tomado en la vivienda de Stalin, pero no se sabe quien es la persona que aparece.





Las 50 sombras machistas.

Cuando Erika L Mitchell terminó su manuscrito, se encontró con el dilema que se encuentran muchos autores, que las editoriales por motivo...