sábado, 21 de enero de 2017

El Hitler poco conocido


Hablar de personajes históricos me apasiona, porque son personajes mal nos pese. No hace mucho leí una biografía de Hitler y casi todos los biógrafos se han encontrado con el mismo problema. ¿ Que fue de él, antes de convertirse en Fhürer ( líder)? Las personas que quizás pudieron decir algo por que lo trataran siendo niños, desaparecieron o no quisieron hablar, cosa que también pudo suceder.Se ha especulado mucho sobre un posible origen judío, pero él se encargó de borrar toda huella sobre su familia.

Hablar de la política de un mandatario, es fácil, solo hay que coger textos, escritos ( Mein Kampf) o simplemente analizar lo que hizo, pero hablar de su vida privada o de que hizo antes de llegar al poder es harina de otro costal. Casi todos suelen tener un lado oscuro, bien por temas relacionados con ocultismo, manías sexuales, o incluso obsesiones también sexuales. En esta biografía el autor intenta desgranar sus años mozos, pero lo cierto es que no se sabe casi nada ¿ De que vivía? aparte de vender algún cuadro,  se sabe algo a ese respecto y ese algo, que fue comentado por algunas señoras es que Adolf en sus años de juventud era acompañante de señoras de cierta edad, o algo mayores que él, y por ese acompañamiento cobraba.

Aquí van dos cuadros de Hitler, sin ser una entendida, no me parecen mal, pero su obra pudo quedar infravalorada por ser quien era.Lucia Hernandez de Soria,si ha estudiado la obra pictórica de Hitler , tiene buenas acuarelas, pero como dice la experta, solo se valora al personaje, asi algunos al ver los cuadros dicen que es obra de una mente enferma. 



Volviendo a como se ganaba la vida, al ser un tema algo delicado, cuando Alemania comenzó a recobrar vida, empezó el rum- rum, que ya venía de lejos, pero que nadie se atrevía a decir. ¿Además que mujer se atreve a comentar que pagó a un hombre por compañía? es algo que no está bien visto, aunque solo sea compañía. En este caso no sabemos hasta que grado era la compañía.

También sabemos que le gustaba el ocultismo y que se rodeó de magos, videntes y astrólogos, todos judíos, pues hay cosas que se aprenden, y entre los judíos de aquellos años, había kabalistas y estudiosos se ciertas materias, astrología entre ellas-


De la sociedad Thule no se supo hasta los 70, fue uno de los secretos mejor guardados. En cuanto a sus preferencias ya entrado en años, se fijó en una niñata, porque Braun era eso, una niña que con veinti algo jugaba y saltaba como una colegiala de 10, una persona poco madura en definitiva. Hubo al parecer alguna relación más y tuvo incluso alguna enamorada, y es que hay gustos para todo.

De Eva Braun hay videos en youtube donde se la ve en un columpio, colgada a un árbol, en fin algo un poco rídiculo para una mujer que superaba los 20 y que estaba al lado de un hombre que quería dominar Europa.

Epifanías


La mayoría de los católicos no saben lo que es una epifanía, por una sencilla razón, en la catequesis no suelen explicarlo explican mil cosas pero esto concretamente no. Cuando tuve el accidente en 2014 una persona conocida me comentó que en Caritas había personas que iban a charlar con enfermos, y yo en aquel momento lo era, tuve una fractura de pelvis y un brazo roto. Le dije que si que vinieran, un poco de charla no me vendría mal. La señora muy amable enfocó un poco tema desde el punto de vista del voluntariado católico, y comenzamos a hablar un poco de religión, yo puedo hablar de religión, incluso puedo discutir de ciertos temas porque hace tiempo me leí la historia de la iglesia, cosa que la mayoría de los católicos no han hecho. En el transcurso de la charla a mi se me apeteció hablar la de Epifanía y la señora en cuestión pensó que hablaba de la fiesta de la Epifanía, pero no , yo me refería a una epifanía, palabra católica, no laica, y vi que la señora no sabía de que hablaba, le conté lo que ahora voy a narrar, que en su momento fue comentado por los mismos protagonistas, es decir que no me invento nada, y la señora me dijo que eso era imposible, que la vida no estaba escrita, a partir de ese momento supe que poco tendría que hablar de religión con ella, la gente de mente cerrada no me gustan.Uno debe de conocer su propia religión pero bien y dedicarse menos a machacar a Pablo Iglesias y los podemitas.

¿ Que es una epifanía? es una revelación que hace Dios a una persona en un momento determinado de su vida, no es algo frecuente, pero existe. Las epifanías no suelen anunciar tragedias, sino momentos cumbres en la vida de una persona, aunque si pueden anunciar una muerte para que la persona esté preparada y no le coja desprevenida. Todo tiene un porqué.

Pero quien más se ha beneficiado de las epifanías han sido los Papas. Hace unos años leí un librito curioso sobre las epifanías  y venía hablando de tres Papas que las habían recibido.

El primero fue Pablo VI,e.l Papa oficiaba misa con Albino Luciani patriarca de Venecia y en plena misa, se quitó la estola papal y el báculo pontificio y se lo puso por encima a Luciani, el gesto inhabitual en un Papa, y aún menos en uno como Pablo VI hombre seco de carácter y poco dado a concesiones , sorprendió a muchos. Tiempo más tarde el Cardenal Camarlengo le preguntó algo intrigado al Papa a que se debía ese gesto y el Papa le respondió: cuando yo muera lo sabreis.Pablo VI tuvo una epifanía en plena misa.


El segundo fue Carol Wojtila.  Unos meses antes de que el padre Pío muriera, fue a Fumincino a visitarlo y cuando el monje lo vio, se arrodilló ante él y le besó la mano, Wojitla sorprendido ante el gesto, preguntó que a que se debía, y el monje le contestó que estaba ante el futuro Papa de Roma, al parecer le habló del atentado y de que salvaría.Wojtila iba acompañado por un sacerdote que con el tiempo contaría la historia, también en una de las biografías del Padre Pio venía esta historia, fue allí donde yo la leí.El Padre Pío tenía el don de la videncia, y cientos de personas iban a visitarlo. 

El tercer caso es el de Ratzinger. El Cardenal hizo el camino de Santiago creo recordar que en el 2000, aunque la fecha puede estar equivocada. Lo hizo como peregrino, y al llegar a un pueblecito navarro, vio una ermita que estaba cerrada, quiso conocerla y busco al parroco de la iglesia del pueblo, este se la abrió y el Papa entró dentro, al parecer se puso a orar, y fue durante la oración que un angel se le apareció y el comunicó que sería el futuro Papa, en aquel mismo momento tomo la decisión que su nombre sería Benedicto. El cardenal continuó con su camino, y estuvo en una fonda donde comió, y al llegar a Roma le mandó una postal al dueño de la misma iba firmada por Benedicto XVI, cuando salió elegido el dueño de la fonda mostró la postal ante las cámaras. Estuvo también en un convento de monjas y les preguntó: ¿no teneis una foto del Papa? cuando yo sea Papa de Roma os enviaré una. Las monjas rieron y pensaron que el Cardenal era un bromista, asi lo contó la priora y así lo cuento yo. Pero lo peor es que alguien de la conferencia epicospal salió diciendo que estaban comentando muchas patrañas sobre el Papa, y que Ratzinger nunca hizo el camino de Santiago. Pero Ratzinger de forma fina y diplómatica aprovechó el momento opurtuno y ante una cámara de televisión habló de España y del camino de Santiago y recordó cuando el lo hizo y del momento que vivió que nunca olvidaría, fue entonces cuando se supo de su epifanía. 


OVNIS, volcanes y lagunas.


La red está inundada de imágenes como esta, OVNIS que entran y salen de volcanes estén en calma o en erupción, son videos, algunos captados por cámaras de seguridad, como sucedió en Mexico. 


Los hay redondos y en forma de puro, por alguna razón que la mayoría no conocemos , necesitan de la energía del volcán, del fuego y quizás de algo que se nos escapa.

También aparecen extrañas nubes que en  algunos casos están justificadas , estas nubes existen como tal y tienen un nombre, pero los ufólogos las relacionan  en casos concretos con el fenómeno OVNI o de los no identificados, yo creo que muchos si están identificados , otra cosa es que la mayoría lo sepamos-

Y también sobre lagunas y el mar, hay cientos de imágenes, en fotos y video, por algún motivo necesitan del preciado elemento.





Cuando se escribe y para quien se escribe

Para escribir hay que tener dentro el germen y el Don, lo pongo en mayúsculas, porque solo lo tienen unos cuantos, el germen lo tenemos...