domingo, 15 de enero de 2017

El mandato de Obama, una opinión independiente

Obama aún no ha terminado su mandato y sigue legislando. Antes de dejar la Casa Blanca ha querido abolir la Ley Helms Burton, que daba un trato especial al cubano exiliado en USA, si antes era el diablo ahora no sé que nombre recibirá. La mayoría, incluido un sector minoritario del exilio, aprueba la decisión,  en Cuba ha sido bien recibida como no podía ser de otra forma.

     Nunca un mandatario gobierna al gusto de todos, siempre hay voces criticas, a veces por motivos espurios e incluso de índole económico. Esta por ver lo que hace el recién llegado, que viene con ganas de comerse al mundo, sobre todo al continente americano más abajo de Mexico.

       En el face también hay opiniones superficiales. Hoy leo comentarios críticos hacia su gestión, por lo poco que ha hecho por el pueblo palestino, por el asunto Sirio y alguna cosa más que ahora mismo no recuerdo. Pero a ver si nos vamos enterando que gobierne Obama o quien venga detrás, por muy "demócrata" que sea , que la política americana gira siempre en torno a sus intereses, y que hay un lobby judío que nunca va a dejar que Palestina sea una nación,ni recupere sus territorios, el presidente "manda" hasta donde se lo permiten. Curiosamente los que criticaban a Obama no nombraban a Putin, un personaje "curioso".Parece que Rusia fue hecha para ser gobernada por zares, y los ha habido de todos los colores.

  Y en cuanto al gran amigo americano, no, nos engañemos, son amigos en función de sus intereses.A mi me hubiera gustado ver a Hillary en la presidencia, a la que se le ha vilipendiado de forma inmisericorde, porque entre lo que hay para elegir , no era la peor opción,  bueno había un tercer candidato pero con pocas opciones.

Carmen Franco y su biografía novelada

Vivimos tiempos de novela histórica y después de conocer los amoríos de Suñer y la marquesa de Llanzol, ahora le toca al turno a la hija ...