sábado, 8 de julio de 2017

Retrospectiva histórica. Marcel Cerdan


Quizás a muchos no les suene, en España es poco conocido, pero en Aspes (Alicante) es todo un personaje y hay hasta un bar con su nombre, pues 
sus padres eran oriundos de esta pequeña localidad alicantina.

Nació en Sidi Bel Abbés (Argelia) en 1916 pero en 1922 sus padres se instalaron en Casablanca, no se le daba mal el balón pero  por consejo de su padre entró en un gimnasio , eran años donde el boxeo hacía furor, su padre abrió una sala, donde los cuatro hermanos entrenaban. Sus comienzos como boxeador fueron en Marruecos y Argelia. En 1939 se convierte en campeón de Europa y en el 48  en campeón del mundo en Estados Unidos.


Es archiconocida su historia,de amor con Piaf,conocida como la Môme, a pesar de estar casado y tener varios hijos, su esposa lo sabía y lo "llevaba".El 27 de Octubre de 1949 tomó un avión para encontrarse con Edith y fue el ultimo de su vida, el avión se estrelló en la Azores.

Más de 70.000 personas asistieron a las exequias en Casablanca. En 1995 sus restos fueron trasladados a Perpignan.La familia en vida de él abrió una cervecería en Casablanca en el barrio de Mers el Sultan, que a día de hoy existe, conserva una aire retro que es de agradecer.

Tenía tan solo 33 años cuando falleció, pero parecía un hombre de 50. 



Cerdan en Casablanca después de ser proclamado campeón del mundo.



Carmen Franco y su biografía novelada

Vivimos tiempos de novela histórica y después de conocer los amoríos de Suñer y la marquesa de Llanzol, ahora le toca al turno a la hija ...