viernes, 14 de julio de 2017

La Iglesia Católica y sus distintas corrientes

                                                                            Jesuitas en el Tibet
Ultimamente estamos viendo comentarios puestos en boca de sacerdotes, que con el máximo respeto, algunos no salimos de nuestro asombro. Desde no hace mucho hay una corriente dentro de la Iglesia, según la cual, el Reíki, la Homeopatía y el Yoga, son disciplina peligrosas, una puerta de entrada al mal.
     La Homeopatía podrá gustar o no, a mi me curaron una rinitis y me fue bien, pero de ahí a decir que es una puerta de entrada al mal hay un trecho bien grande, el Reiki, una técnica de imposición de manos,que ya se utilizaba en épocas bíblicas también es peligrosa, y por último el Yoga, en fin cada cual es libre,,, pero dentro de la Iglesia hay corrientes de opinión, y por eso quiero nombrar al Padre Navarrete, jesuita residente en Sevilla,yo lo conocí en la segunda década de los 80, los Jesuitas han estado siempre en la vanguardia de la Iglesia Católica no es nada nuevo, y he querido poner su foto y hablar de él precisamente para decir que no todo el monte es orégano, como dice el refrán. El padre Navarrete utiliza control mental y técnicas Zen, imagino que esto escandalizará a más de uno.A principios de los 80 cinco jesuitas estuvieron en el Tibet, aprendiendo cosas con monjes tibetanos ¿ es esto criticable? para mi es un avance, otros lo veran bajo otro prisma.

Hay una vuelta a los años negros, y digo negros no tanto de forma despectiva, sino en el sentido de no apertura a otras formas de pensamiento.¿ Que es estar en gracia? es estar bajo la protección de Dios, dicen algunos sacerdotes bajo la protección de Cristo, no, discrepo, porque entonces solo estarían en gracia los católicos, y no el resto de confesiones o creyentes en Dios, me niego a creer que Dios sea tan selectivo, ni tampoco Jesus, que si levantara la cabeza se moría del susto de ver como están manipulando sus palabras.

El nuevo general de los jesuitas, Arturo Sosa, venezolano. Sabemos poco de él, o mejor dicho se poco de él, espero que esté en la linea aperturista. Se ve un rostro con personalidad, une belle tête como dicen los franceses.

http://sevilla.abc.es/hemeroteca/historico-28-11-2005/sevilla/Sevilla/un-jesuita-que-apuesta-por-el-metodo-zen_712617921554.html

Pues echando un vistazo por Google, si se ya como piensa el nuevo General. Dice que las palabras de Jesus son relativas, aquí os dejo la entrevista completa.Desde luego a más de 20 siglos vista, no se pueden interpretar en términos absolutos,dice Sosa que no había una grabadora, esto es hablar con sentido común.

Palabras dichas por  Sosa: 
Una cosa es lo que Jesus dijo, y otra lo que nosotros hemos interpretado.
La Iglesia siempre ha confirmado la prioridad de la conciencia personal. Esto no lo sabía y me parece interesante.

https://infovaticana.com/2017/02/22/general-los-jesuitas-cuestiona-rigor-los-evangelios/

Y la controvertida Amoris Laetitia,que tantas ampollas ha levantado ( un segundo matrimonio , osea un divorcio )

Dice  Sosa: ¿Que dijo exactamente Jesus?¿había allí una grabadora?. Aquí os dejo el link con la entrevista,

http://magister.blogautore.espresso.repubblica.it/2017/02/22/matrimonio-y-divorcio-el-general-de-los-jesuitas-tambien-hay-que-reinterpretar-a-jesus/?refresh_ce



Miss chiquitita y otras chorradas.

Menos mal que esta moda no llegó a España. Su origen surge en Estados Unidos hará un par de decadas entre ciertos estratos bajos de la ...