sábado, 24 de diciembre de 2016

La Crucificción de Emmanuel Levy.

Esta mañana me encontré en un mail, enviado por una amiga judía, que habla del Jesús judío, y la verdad me gustó.   (casualmente este año Hanukhak (januká) fiesta que conmemora la victoria judía sobre los helenos y griegos seleucidas, (entonces los judíos recibían el nombre de macabeos), coincide con la católica, es decir en 24 de Diciembre. En Hanukhah se enciende durante 7 días unas lamparillas , una por día, la historia es algo larga y no la voy a explicar aquí, quien quiera que la busque por Google.

Dentro del catolicismo, como dentro del judaísmo también, hay fanáticos.En la religión católica muchos no se han molestado en leer los orígenes  del catolicismo. Jesús de entrada, fue un reformador,mal entendido en su tiempo.       

La fecha exacta del nacimiento de Jesús, no se sabe, en aquellos años se celebraba el solsticio de invierno y se hizo coincidir. Algunos investigadores cristianos creen que Jesús nació por el mes de Abril, por una serie de signos asociados con el tiempo, en casi todos los textos evángelicos, se dice que los pastores se quedaban a dormir por la noche junto al ganado , y eso solo es posible apartir de Abril, en los meses de invierno el ganado duerme en sus cabañas, también por la trayectoria de la estrella de Belen, que algunos creen que fue el Halley, pero cuando se comienza a ver también coincide con esas fechas, posiblemente sea lo de menos, pero no está mal aclararlo.                         

El bautizo en el Jordán, se puede entender desde distintos ángulos, pero lo cierto es que aquello no fue un acto católico, por la sencilla razón de que ésta religión no existía, fue fundada 70 años más tarde por Pablo de Tarso, y de ahí a lo que hoy en día es,  hay kms. Pero pocos de esos fanáticos se han molestado en leer la Historia de la Iglesia, para conocer sus avatares y sus "leyes" que han ido cambiando y no siempre para bien.

A los judíos se les ha culpabilizado durante siglos de la muerte de Jesús, suponiendo que fueran ellos los responsables, no se puede seguir acusando a sus descendientes, es como si tu abuelo cometió un crimen y todos los descendientes de él, siguieran siendo culpables, esto es peor que la key del Talión.


Si la religión católica se comenzó a normalizar con el Concilio Vaticano II, con la llegada de J.Pablo II hubo un retroceso considerable, anatematizando a todo aquello que se consideraba "comunista" fueron años que algunos veíamos con verdadero pavor, y la iglesia cayó en un obscurantismo que dura a día de hoy, interfiriendo en cuestiones de estado ( aquí habría que matizar que esto sucede solo en España) la lucha por ciertos temas que pertenecen al estado, que es quien legisla las leyes, se ve a diario.


Dentro del judaísmo hay voces y no pocas, que ven en la figura de Jesús a un hermano, y no a un enemigo, no son todos, desde luego, pero los que son, sirven para ver, que dentro de las religiones hay gente con sentido común.


Bergoglio antes de ser nombrado Pap en la Sinagoga de B.A. 


Un Papa, que desde antes de serlo se le veían muchos gestos.


                                     ............................................
Esther Bendahan,quien me inspiró para escribir esto, hace una exposición, dice Esther lo siguiente:En Crucifixión, Emmanuel Levy sintetiza lo que millones de voces judías gritan por todos los vacíos de la historia, en busca de la mirada del hermano. Jesús era un judío como yo.

Aqui os dejo el link del articulo de la Sra Bendaham.
http://entreparentesis.org/jesus-era-judio/#.WF9Dr7Pe8vk.email

El cuadro se llama Crucifixión y es de Emmanuel Levy.


La liberación de Leopoldo Lopez

La liberación de Leopoldo Lopez por parte de la mediación de Zapatero ha llegado a sentar mal a un sector. La mezquindad de algunos no ...