domingo, 18 de diciembre de 2016

El Opus en la encrucijada.

"San Jose Maria "en una foto,tiene poca cara de santo. Cuando se ha leído alguna biografía por alguien que estuvo cerca de él, y lo conocíó bien, se sabe mejor sobre su "santidad"

Tras la muerte del prelado del Opus Dei, la obra se encuentra en una tesitura: Conservador o pro Francisco. Los miembros deberían poder opinar, pero eso es algo imposible dentro de la obra fundada por Escrivá de Balaguer; una pirámide en la que sus miembros solo saben aquello que a la jerarquía le interesa.

Abajo os dejo un video de Monseñor, o Marques de Peralta. Era de verbo fácil y con cierto humor, a veces se culpa de un ser señorito tal y como dice en el video, sus seguidores se ríen ante la ocurrencia. Pero en el trato diario Monseñor era otra cosa, a decir de Carlos Fisac que lo trató durante 15 años, Fisac habla de sus barruntos, y cuando le daban se liaba a patadas contra sillas y muebles; los pastelitos de espinaca que hacía la madre del santo eran elogiados en todas las sedes, la receta circulaba de mano en mano como si de oración milagrosa se tratara.

El tema sectario no es ajeno, entendiendose por tal, las actitudes de sus miembros. No son los únicos, hay más del mismo estilo, aunque menos elitista.

El oscurantismo ha sido siempre la norma. Cualquiera que desee saber sobre el "Camino" solo tiene que buscar algunos de los foros que circulan en Internet sobre la obra, personas que salieron y que solo deseaban contar el suplicio por el que pasaron, con métodos coercitivos, perdida de puestos trabajo en algunos casos. Visto así da igual que el que salga sea conservador o pro francisco, no creo que disponga de la libertad suficiente para poder "modernizar" aquello que quedó obsoleto, hay personas que entran en estos grupos, buscando precisamente eso, lo caduco y obsolto.

El Opus ya no tiene en la actualidad el poder que tuvo en los 60/70, cuando las cátedras de universidad estaban en la mayoría de los casos en sus manos. El silencio que guardan respecto al Papa es significativo.





Unspoken. Pelicula sobre desaparecidos

Unspoken que no se ha traducido al español significa: no hablaron.


Interesante película ésta, basada en hecho reales, como el 98% de la filmografía paranormal que sale de Hollywood-

El tema es inquietante y por eso lo he elegido. Gira en torno a los desaparecidos, pero en este caso no es un individuo sino una familia entera. 

Un buen día la casa queda con las luces encendidas, el fuego con la comida puesta, y ni rastro de la familia. 

¿ Es un caso aislado? no, solo que de la mayoría, no nos enteramos, a no ser que los medios de comunicación se hagan éco.Han desaparecido hasta pueblos enteros, el caso de un poblado de Alaska hace ya unos cuantos años, o en el Siglo XVIII un poblado en USA, todo estaba intacto en los domicilios, no se llevaron con ellos nada, ni comida, ni efectos personales. Pero ni rastro de sus habitantes.

Aqui en la pelicula, Hollywood hace uso de efectos especiales, que nada creo que tengan que ver con la desaparición, pero resulta interesante, que se hayam éco del suceso y lo hayan llevado a la pantalla, con los peros que le podamos poner.

En el siguiente link la pueden ver gratis.


http://pelis24.com/peliculasvose/27310-the-unspoken-2015-online.html

Cuando se escribe y para quien se escribe

Para escribir hay que tener dentro el germen y el Don, lo pongo en mayúsculas, porque solo lo tienen unos cuantos, el germen lo tenemos...